18.3.14


Medalla de plata para un pibe de oro

18.3.14

El seleccionado Sub 17 de Fútbol cayó derrotado 2-1 ante Colombia y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Odesur. El gol argentino lo convirtió el representante de Vélez: Gianluca Mancuso. 
Los chicos quedaron a pocos pasos de obtener la medalla de Oro, es que el rival que tenían en frente fue nada más ni nada menos que Colombia. Que hace pocos meses también amargó a estos juveniles por el campeonato Sudamericano Sub 15.

Los dirigidos por Miguel Ángel Lemme, venían de pasar sin sobresalto el grupo venciendo a Perú y Colombia. Una vez clasificados en semifinales, la albiceleste ganó 1-0 a su par de Ecuador, llegando así a la final y asegurándose una medalla. Cabe destacar que en estos tres partidos, el juvenil categoría 98, Gianluca Mancuso, siempre fue de la partida y con grandes actuaciones, como nos tiene acostumbrado, éste gran volante central, que no siente el peso del apellido juega cada partido mejor y ya deja de ser una promesa para convertirse de a poco en una realidad.

Ayer por la noche también fue del comienzo y en un partido atípico donde a los cinco minutos de juego los cafeteros ganaban por 1-0, el seleccionado nacional buscó de todas las maneras posibles conseguir el empate, pero los colombianos defendían con alma y vida la ventaja, haciendo que el partido para los argentinos se haga cuesta arriba y se complicó aún más el trámite del encuentro cuando a poco que termine la primera parte la selección nacional se quedaba con un hombre menos.

En el complemento los chicos con más ganas que fútbol lograron dominar el mediocampo gracias a la actuación de Mancu, y fue justo él, quien le dio el empate a la Argentina con un contundente cabezazo para el delirio de los pibes, sin embargo 10 minutos más tarde Gianluca vio la roja por doble amonestación. Los dirigidos por Lemme no tuvieron más opción que aguantar con dos hombres menos las embestidas del elenco Cafetero y a falta de 4 minutos para el final del partido, Colombia logró el segundo gol y el de la victoria, condenando a la Argentina al segundo puesto. 

Si bien una derrota duele, los chicos tienen que estar contentos y con alegría por haber conseguido una medalla, en un partido muy difícil y con decisiones polémicas lograron defender con alma y vida lo más que pudieron a la celeste y blanca. Y el pueblo Fortinero tiene que estar orgulloso por este pibe de oro como Gianluca Mancuso, que siempre que le toca defender los colores de la selección deja bien parado al club de Liniers, del cual él es hincha a lo mismo que su padre. Sólo nos queda aplaudir y estar felices de tener a un chico con este talento, humildad y amor propio. Y tener la certeza que cuando le toque vestir la V azulada va a dejarlo todo como lo hace en cada fin de semana en su división (Séptima) o cuando le toca con la Selección Argentina. Aplaudan fortineros y estén orgulloso que un nuevo Mancu está por venir…

Escrito por Nicolás Bavoleo. (@NicoBavoleo en Twitter)