5.3.14


¿Mauro mundialista?

5.3.14El técnico de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli, sueña con tener a Mauro Zárate para el mundial de Brasil 2014 vistiendo la roja. ¿Locura o realidad?

Fue una noticia inesperada, pero que cada vez toma más fuerza. El entrenador argentino Jorge Sampaoli quiere convocar a Mauro Zárate para que juegue el Mundial de Brasil 2014 con Chile. ¿Es posible? Sí, por dos motivos: El delantero nunca jugó con la selección mayor de Argentina (solo en el sub-20 y fue campeón de la Copa Mundial en Canadá en 2008) y su padre nació en Calama, Chile y el jugador podría nacionalizarse.

El presente del menor de la dinastía Zárate es muy bueno en Vélez y lleva cinco goles en cinco partidos disputados en el Torneo Final 2014. Con tan solo 26 años y mucho futuro por delante, la idea de Mauro es jugar en el seleccionado argentino, pero el gran nivel de delanteros con los que cuenta Alejandro Sabella (Messi, Agüero, Higuain, Palacio, Lavezzi) hace muy difícil que tenga una chance con la albiceleste.

Hoy al mediodía, Rolando "Roly" Zárate, hermano y representante de Mauro, dialogó con Radio La Red y admitió que el ofrecimiento es concreto: "Mauro fue contactado por Sampaoli. Existe un interés real. Él quiere jugar para la Argentina, pero es difícil. Los delanteros que están ahora tienen la edad de él. Decidir sobre una Selección es algo muy personal, debe analizarlo muy bien. Hay un tiempo por que Sampaoli debe cerrar la lista".

Lo cierto es que el interés es real y ya hubo contactos para que Mauro Zárate juegue el Mundial con Chile. Como dijo su hermano, no será una decisión fácil para el delantero que por estas horas analiza la propuesta de ponerse la roja.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)