11.3.14


Gareca: "Vélez forma parte de uno y está en mi corazón"

11.3.14El segundo entrenador más ganador en la historia del club, Ricardo Gareca, dialogó ayer por la noche con Vélez Gigante Radio y habló sobre varios temas: la actualidad del equipo con la doble competencia, su salida por motivos personales, cómo ve el trabajo de José Flores y su sentimiento como hincha del Fortín.

- ¿Cómo lo ves a Vélez con la doble competencia?

- La verdad que lo veo muy bien, lo están manejando muy bien todo el cuerpo técnico y los jugadores.


- ¿Qué opinión tenés del trabajo del Turu Flores?

- Muy bueno en todo aspecto. Al equipo lo veo cada vez mejor, totalmente afianzado. Realmente muy bien.

-Siempre que es consultado, José Flores dice que su equipo es similar al tuyo, ¿Vos también lo ves así o notas algo diferente?

- Yo creo que Vélez lo que más tiene es protagonismo y es importantísimo. Todo esto es su trabajo y de su cuerpo técnico y es para resaltar. En nuestra etapa nosotros queríamos ser protagonistas y ahora con el Turu se mantiene. Él es el técnico y los méritos son de él.

- ¿Qué opinas de los juveniles que están ahora en plantel?

- Los veo bien, son chicos que ya se conocen. Correa estuvo un tiempo con nosotros, tuvo una lesión y no pudo estar mucho. El resto de los chicos viene trabajando desde hace tiempo.

-¿La decisión de no continuar fue algo personal o en conjunto con los dirigentes?

- Es una decisión personal. Entendí que lo mejor para Vélez era eso, que necesitaba renovarse. También los muchachos lo necesitaban y en cierta manera yo también, ese fue la razón que me llevo a tomar la decisión que tomé finalmente.

-¿Te vino bien este tiempo de descanso sin trabajar?

- En estos momentos estoy tratando de aprovecharlo. Mi vida es el fútbol y pasa por trabajar, pero ahora aprovecho para estar con amigos.

¿Tuviste alguna oferta concreta de algún club o de un seleccionado nacional?

- No, no he tenido ofertas formales, solo algunas conversaciones, nada oficial.

- Si bien fueron rumores, que tu nombre suene en grandes clubes o selecciones, ¿Qué te genera?

- Mucha trascendencia no le doy. Todos los rumores vienen porque estoy sin trabajo, a lo mejor pueda llegar a ser una opción. Le doy importancia a un acercamiento concreto de una dirigencia.

-¿Seguís en contacto con el cuerpo técnico y los dirigentes?

- No, solamente el hecho de saludarnos. En este momento necesitamos tomar distancia mutuamente. Ellos tienen que estar tranquilos, hacer su trabajo y yo hacer el mío. Hay una amistad importante y muy grande.

- ¿Cómo ves al equipo para el partido de mañana ante The Strongest?

- Yo lo veo consolidado, un equipo que no se desarmo. Se fueron algunos muchachos importantes, de todas maneras conserva el mismo equipo que jugó la Sudamericana el año pasado. Lo veo con la chance intacta.

- ¿Ves al equipo como un firme candidato para el título?

- Sí, claro, por supuesto. Uno tiene que ver las lesiones, que eso es importante. Cuando un equipo está bien anímicamente, el que lo reemplaza siempre va a responder. A veces es difícil reemplazar a determinados jugadores. Lo veo muy bien anímica y futbolísticamente.

- ¿Qué opinión tenés sobre dos jugadores importantes como Lucas Pratto y Mauro Zárate?

- A Mauro no lo pude disfrutar, porque lo tuve solo seis meses y fue para que se ponga a punto. Lamentablemente no lo pude aprovechar, pero queda descontado la calidad futbolística de él. ¿Qué puedo decir de Pratto que nos ha dado tantas satisfacciones en nuestro periodo?"

-Tuviste a Nanni en 2009 y fueron campeones, ¿Cómo ves su regreso al club?

- Lo del Flaco me pone muy contento, es un gran profesional y que nos dio una mano bárbara en el torneo del 2009. En ese momento no se sabía si iba a volver a jugar al fútbol. Después se fue a Cerro Porteño, hizo una gran campaña y ahora volvió a Vélez. Una gran alegría de que vuelva, me parece muy positiva su incorporación.

- Lograste cuatro títulos en el club, ¿Como evalúas tu trabajo en el club?

- Siempre a uno le queda una sensación. Hemos tenido grandes planteles. Lo más importante de nuestra etapa en Vélez se que mantuvo siempre en los primeros lugares año tras año, compitiendo títulos y en las copas. Muy poca gente toma conciencia, más allá de los títulos, lo más importante es que es el equipo que mejor promedio tiene. En Vélez se iban los jugadores, llegaban dos refuerzos y se apostaba por los juveniles. En ese panorama seguíamos peleando, y estábamos jugando torneos internacionales y no tuvimos problemas con el descenso, eso es lo más importante.

- ¿Pensas regresar en un futuro al club?

- No te sabría decir. Eso tendrá que ser con un interés concreto de Vélez. En el club uno siempre la pasa bien y es una institución que forma parte de uno y está en mi corazón. No me fui para volver de forma inmediata. El club necesitaba una renovación, seguir su camino y yo el mío. Quizás a lo mejor en un futuro se dé algo mutuo como cuando me contrataron asique no lo podría decir.

- Con todos los títulos que obtuviste, quedaste como el segundo técnico más ganador en la historia del club, ¿Que es Vélez para vos en tu vida?

- Vélez forma parte de uno, está en mi corazón y eso no lo va a poder quitar nadie. Estar en la historia del club con un gran cuerpo técnico nos llena de orgullo y es algo que nadie nos va a poder sacar. Formará parte mío eternamente.

- ¿Que mensajes le dejaría a la gente que tanto te quiere?

- Agradecerle todo el apoyo y que sigan apoyando a los muchachos. En estos momentos están al frente todos históricos del club y debe ser un orgullo para todos los hinchas. Todo un cuerpo técnico con gente que se formó en las inferiores, que logró lo máximo que se puede conseguir y tiene chances de seguir consiguiendo más logros.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)