15.3.14


Ganó la efectividad

15.3.14

Vélez Sarsfield perdió ante Atlético Rafaela por 3-1 con goles de Albertengo, Vera y González para la Crema, descontó Pratto. Pese a haber tenido gran porcentaje de posesión del balón y una excepcional superioridad sobre el rival, la contundencia hizo que el equipo de Burruchaga se quede en casa con los tres puntos.
"Los goles no se merecen, se hacen", frase más que hecha. Una vez más quedó demostrada en el equipo del "Turu" Flores, quien tuvo un amplio dominio del encuentro y por momentos dio clases de juego al local. Fueron 295 los pases correctos que dio el visitante en el primer tiempo, aunque a pesar de eso se fue dos goles abajo en el marcador en los iniciales 45 minutos.

El mayor problema de los últimos meses de la Era Gareca parecieron haber vuelto en la noche rafaelina. Vélez abría la pelota y la hacía circular de un lado a otro, sin importar el mal estado del campo de juego y los charcos que permanecían en el mismo. Pases intrascendentes, que iban hasta un costado y como no había lugares la pelota volvía para atrás; fue el resumen de la primera parte del Fortín. Pero la "Crema" decidió explicarle al visitante que con menos de 80 pases, aprovechando los errores de la defensa rival y solamente dos tiros al arco es posible ponerse en ventaja, lo que logró con gol de Albertengo y otro de Vera.

Para el comienzo del segundo tiempo fue el entrenador del conjunto de Liniers quien quiso clarificar su estilo de juego poniendo un volante ofensivo en lugar de un defensor. José Flores sacó a Pérez Acuña y puso a "Coco" Correa, para ir en busca de un posible empate. Esto hizo que la defensa fortinera quede más expuesta ante los contragolpes del local. A falta de diez minutos el partido se cerraba con un gol de Federico González, dejando prácticamente nulas las chances de una remontada de Vélez en busca de la punta en el Torneo Final. Sobre el final del partido Lucas Pratto descontó para la V, sin tiempo para poder ir por más. 

Este martes sigue la doble competencia y Vélez recibirá a The Strongest en el Estadio José Amalfitani, en busca de tres puntos que lo empiecen a encaminar a Octavos de Final y al primer puesto en el Grupo 1. El partido comenzará a las 22.00 hs. y ya podés adquirir las localidades a través de www.tuentrada.com.

Escrito por Ezequiel Ortega. (@Eze_VG en Twitter)