15.3.14


Flores: "Que te hagan tres goles duele"

15.3.14José Turu Flores dialogó con la prensa luego de la derrota de ayer como visitante por 3 a 1 ante Atlético Rafaela. El técnico de Vélez analizó el partido, se fue preocupado por los goles que recibió el equipo y reconoció el esfuerzo de sus jugadores.

"El análisis es negativo por el resultado. Después, hay algunas pequeñas excusas que podemos poner, como el tema de la cancha y otras cosas más pero creo que el equipo se entregó por completo. Tuvimos por momentos el partido controlado, no pudimos convertir las situaciones que creamos y cuando ellos convierten, empezamos a correr de atrás. Nunca bajamos los brazos, seguimos jugando de la misma manera, tuvimos más situaciones, pero si no hacés el gol, lo pagás caro. Destaco el esfuerzo de los muchachos", analizó sobre la derrota de ayer.

A pesar de jugar con el campo de juego en un estado poco habitual, el técnico no puso excusas: "Están bien físicamente, lo demostraron y corrieron hasta el último minuto. Influye la cancha pesada más que una seca, pero los veo bien físicamente. Y si bien es un terreno chico y el mal estado del campo no nos beneficia, son pequeñas excusas, como dije antes".

El arquero Esteban Conde tuvo una gran actuación y Vélez no pudo convertir en las chances que tuvo: "Fíjate que de ponernos 1-2, el tiro de Emiliano (Papa) da en el palo y en la contra, nos convierten el tercero. Pero bueno, tuvimos muchas situaciones para descontar, sin tomar en cuenta las del primer tiempo donde nos vamos dos goles abajo y nosotros creamos tres chances para al menos arribar a marcar un gol. Y después en el segundo tiempo, una de Mauro muy clara, luego otra patada que le dan a Zárate, que no sé si fue dentro del área... hoy no quiso entrar la pelota".

Las veces que perdió Flores, el equipo sufrió tres goles o más y esto preocupa al Turu: "Y sí, preocupa. Iremos analizándolo en la semana para ajustarlo, pero en este momento no les puedo pedir más a los jugadores. Siempre tuvimos la pelota nosotros, creamos situaciones y que te hagan tres goles, duele".

"Porque nos hicieron tres goles, sí. Nos convirtió un equipo que no generó las situaciones y que salió de contra cuando estuvo arriba en el marcador, en el tercero pasó eso y en el 2-0 fue un saque del arquero que llegó a nuestra área, y el primero es un mal rechazo nuestro, cuando vuelve la pelota que ellos también rechazan, Cubero creo que se patina y convierten", explicó.

Algunas veces el resultado no coincide con el desarrollo del partido, y el técnico habló sobre al respecto: "Yo creo que no, igual, no digo que deberíamos haber empatado o ganado, pero tuvimos situaciones muy claras para hacer más que un gol. Ellos justifican el resultado porque nosotros vamos a buscar con cuatro delanteros en cancha, como terminamos".

Por último, Flores admitió que el equipo tiene que empezar a ser más efectivo y cometer menos errores: "La verdad que sí, porque la intención es ser ofensivos pero bueno, si empezamos a meter las situaciones que creamos, alrededor de cinco o seis por partido, Vélez se perfila como un gran candidato y un equipo goleador".

Fuente: Sitio Oficial

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter).