30.3.14


Flores: "Me pone contento la ovación"

30.3.14

El director técnico de Vélez opinó respecto a la victoria ante Gimnasia por 5 a 1 y destacó el esfuerzo de los jugadores para revertir el resultado. También habló de la doble competencia y del apoyo de la gente hacia él.
-José, ¿se dio un resultado inesperado en función de lo que fue el primer tiempo?
-No, sorpresivo no es. Hasta el gol de Gimnasia, el único equipo que propuso fue Vélez jugando siempre en el campo del rival. Y a partir del 0-1 sí, nos desesperamos un poco, estuvimos imprecisos y Gimnasia estuvo un poco mejor. A partir del segundo tiempo, ellos tienen un par de chances hasta que Pratto nos devuelve al partido. Y a partir de ahí fue un Vélez demoledor, entonces el resultado está bien por la cantidad de situaciones que tuvimos.

-Imagino que te generó un gran placer volver a escuchar la ovación del hincha gritando "que de la mano del Turu Flores"...
-Sí, me pone contento. Se debe al partido que hicieron los muchachos que dejaron muy contenta a la gente y por eso me toca recibir un apoyo de ellos.

-¿Cuesta imaginar que pudieron perder el partido por cómo se dio en el primer tiempo?
-Nos pasó en otros partidos donde tuvimos muchas chances y no pudimos convertir, en otros ganamos por la mínima diferencia y en otros perdimos. Se te pasa por la cabeza pensarlo, pero Vélez fue superior salvo en ese momento que ellos hacen el gol.

-¿Es posible mantenerse tan bien entre Copa y Campeonato?
-Ojalá, es la idea, apuntamos a eso. Luego veremos cómo termina, nos enfocaremos a que podemos pelear los dos torneos.

-En el afán de ir a buscar siempre, ¿el hincha de Vélez tiene que acostumbrarse a que puede sufrir por momentos?
-Seguramente, esto es así. Nosotros proponemos un fútbol ofensivo y hoy quedó reflejado un poco; un equipo que en todo momento fue a buscar por todos lados, y en una jugada que para mí fue posición adelantada, nos hacen el gol. Pero como dije antes, apareció Lucas y nos devolvió al partido.

-¿Qué pasó en el último cambio que iba a entrar Cardozo y finalmente lo hizo Desábato?
-El cambio era por Tobio, quien nos dijo que tenía una molestía en el gemelo. Pero cuando iba a ingresar Facundo, Romero nos dijo que se le había puesto duro el isquiotibial y además tenía un golpe. Fernando se quedó sin problemas, por suerte. El lunes veremos qué jugador puede viajar a Bahía Blanca, pero no quiero arriesgar a nadie que tenga una molestia.

-Teniendo en cuenta el gran nivel que están teniendo y el desgaste físico que conlleva, ¿cómo lo manejan en la semana?
-Con descanso, es un entrenamiento muy importante el descanso, ellos lo entendieron así y por el momento nos está dando resultados. No se puede trabajar mucho en la semana porque estamos jugando cada tres o cuatro días.

-En los últimos partidos del campeonato, Vélez empezó perdiendo y lo terminó revirtiendo, ¿eso demuestra el carácter de un equipo que quiere ser protagonista?
-Sí, sin dudas. Hoy Vélez demostró mucho carácter y dio vuelta un resultado ante Gimnasia que estaba bien parado atrás, salía de contra y se nos hacía difícil entrar.

-¿Cómo lo viste al árbitro Darío Herrera?
-Sí, en las divididas y en el gol de Gimnasia, fueron dudosas...así los jugadores y la gente se ponen nerviosos. Pero nada más para decir.

-¿Conforme con el amplio repertorio que tuviste hoy a la hora de convertir? Salvo Allione que repitió, el resto todos distintos tus goleadores...
-Sí, por todos. Vélez está muy compacto, muy bien; digo lo de Lucas porque nos devuelve al partido con un zapatazo de 35 metros. Vélez hizo su fútbol, Gimnasia no pudo aguantar la presión y nuestro ataque. Pero todo el equipo estuvo muy bien.

Fuente: Sitio Oficial (Por Diego Guitián)