23.3.14


Flores: "Estoy contento con el rendimiento del equipo"

23.3.14El técnico de Vélez, José Turu Flores, dialogó en conferencia de prensa luego del empate como local ante Estudiantes por la fecha 9 del Torneo Final 2014. El entrenador destacó el rendimiento el equipo y el esfuerzo que realizaron sus jugadores.

"En realidad estoy contento con el rendimiento del equipo y el esfuerzo de los muchachos, los quiero felicitar porque más allá de que nos encontramos perdiendo al minuto del segundo tiempo, creo que fuimos protagonistas durante todo el partido. Fuimos a buscar y no se pudo dar; es un empate ante un rival muy difícil, de lo mejor que hay tácticamente en el campeonato. Tuvimos las chances para haber ganado el encuentro", analizó sobre el partido.

La propuesta de Vélez es clara: atacar y ser superior al rival y Flores defiende su funcionamiento: "El torneo es irregular pero nuestra forma no la cambiamos ni la vamos a cambiar. Estamos muy conformes con esta idea de ir a buscar los partidos, tanto de local como de visitante. Si pudiéramos convertir temprano, estaríamos viendo otro partido, pero no nos está tocando abrir el partido temprano. Rescato el esfuerzo del equipo y que el objetivo, siempre, es el arco rival".

"Nosotros pensamos que estamos en carrera, no nos bajamos de nada. Este resultado nos fortalece más porque, como dije antes, hubiéramos ganado si convertíamos alguna de las chances claras que tuvimos", explicó.

El técnico opinó sobre el presente de Roberto Nanni y de la figura de Estudiantes, Gerónimo Rulli: "El Flaco está trabajando muy bien, lo necesitamos. No descarto jugar con los tres puntas en algún momento porque se entienden muy bien. Y respecto a Rulli, justo le comenté a Carlos Compagnucci que me lo crucé recién, que está en un gran nivel el arquero, lo viene demostrando a lo largo de todo el torneo"

"Coco está muy bien. Sí, es el primer cambio y ya ha ingresado de titular jugando muy bien. Seguramente si tiene que volver a ser titular, no habrá problemas; está en un nivel muy alto desde que empezamos", reconoció sobre la posibilidad de que Correa sea titular en los próximos partidos.

La idea del técnico es mantener el equipo para viajar a Brasil, pero quizás haya algún cambio: "Vamos a ver. Quizá haya algún cambio pero no mucho, veremos cómo responden el lunes. El único que tiene un golpe es Cubero pero no tiene nada grave".

"Estaban en ventaja, quizá por ese lado se cuidaron un poco más porque insistimos permanentemente y Vélez desgasta al rival yendo siempre. No es fácil, por eso tomó precauciones Estudiantes", comentó sobre el equipo rival.

Por último, opinó que para él hay penal sobre Cubero y reiteró que Correa puede ser titular: "Yo veo penal, luego habrá que verlo detenidamente por televisión. En principio es penal. Y como dije antes, Coco está a la altura de ser titular, como Tito o Mauro".

Acá, el video de la conferencia de prensa del técnico de Vélez.


           


Fuente: Sitio Oficial
Video: Tyc Sports