2.3.14


Flores: "Estos jugadores te hacen ilusionar"

2.3.14José Turu Flores dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria de ayer por la tarde como local ante Boca Juniors por 1 a 0 con gol de Mauro Zárate por la fecha 5 del Torneo Final 2014. El entrenador analizó el encuentro, se mostró feliz y destacó el trabajo de Lucas Romero, entre otros.

"Estamos contentos, felices e hicimos un gran partido. Es verdad que en el primer tiempo podríamos haber aumentado el marcador. Enfrentamos a un equipo de jerarquía que vino a buscar el empate, después se trabó un poquito pero la victoria fue merecida. Y no escuché a la gente, pero me dijeron en el vestuario y me pone contento", comentó sobre el partido.

Carlos Bianchi previo al partido fue muy afectuoso y Flores contó como fue el reencuentro con su ex técnico: "Con Carlos muy bien, siempre es lindo reencontrarse. Yo lo admiro mucho y luego empezó el partido. Lo mejor es que tuvimos paciencia, agarramos la pelota y atacamos el arco rival que encontramos varias veces. Cuando abrimos el marcador la posesión fue mayor".

"Ya lo dijimos, esto es así. La seguidilla de partidos no para, se nota el cansancio a medida que pasan los partidos. Me tomaré hasta el lunes o martes para ver cómo se recuperan y veremos quién está de cara al partido con Newell´s. Los jugadores están muy bien y nos ilusionan a todos, los resultados se están dando y eso ayuda mucho. Pero esto recién empieza y hay que mantenernos", explicó sobre la seguidilla de partidos que deja casi sin descanso a los jugadores.

Una de las claves de la victoria de ayer, fue la posesión del balón: "Salimos a adueñarnos del balón y creo que fue así. A medida que nos fuimos acomodando, ganamos confianza, terreno y conseguimos el gol". 

"Está muy bien, sintió un calambre que se le pasó rápido. Lo dejaremos descansar, el lunes veremos, pero está bien", contó sobre Lucas Pratto.

"Igual que siempre, si podemos poner el mismo equipo, lo vamos a hacer", señaló sobre el partido ante Newell's.

Vélez viene demostrando muy buen fútbol y Flores nota una superioridad sobre los rivales: "Hoy lo noté sobre todo en el primer tiempo, como dije antes. Y en otros partidos también, con Lanús prácticamente el segundo tiempo fue todo de Vélez. Mismo con Arsenal, con All Boys todo el partido y en la Copa también. Estos jugadores te hacen ilusionar porque mantienen la intensidad todo el tiempo".

"Todos sabemos que Mauro es un jugador diferente, que en una baldosa hace un gol como el de hoy. No es la primera vez que Cubero da un pase largo, para mí fue una asistencia", destacó sobre el delantero y Fabián Cubero.

"Lo de Facundo (Cardozo) fue un partido completísimo, muy serio, también fue salida porque nosotros lo pedimos mucho. Y Lucas (Romero) la verdad que viene con nivel de Selección, está en un nivel altísimo", remarcó sobre los dos juveniles.
Por último, remarcó el buen presente de Emiliano Papa y una posible convocatoria al seleccionado argentino: "La verdad que sí...al igual que Lucas (Romero), Emiliano (Papa) está teniendo un rendimiento altísimo como para tener una chance en la selección".

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)