19.3.14


Flores: "Esta victoria era fundamental"

19.3.14El técnico de Vélez, José Turu Flores, dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria como local por 2 a 0 ante The Strongest por la Copa Libertadores. El entrenador analizó el partido, se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo y ya piensa en el partido del sábado ante Estudiantes.

"Costó, la verdad que sí, se cerraron bien y salían de contragolpe. Si bien tienen buenos jugadores, rápidos, no nos inquietaron en todo el partido, y a nosotros no convertir de entrada, nos costó luego. Fue clave la paciencia, como así también llenar su área de pelotazos y con gente. Llegó tarde el premio, pero llegó al fin", analizó sobre la victoria ante el conjunto boliviano.

El técnico apostó por los ingresos de Nanni y Correa y le salieron bien: "Quedaba poco tiempo y había que cambiar, para eso están los jugadores en el banco y fueron revulsivos. Los cambios fueron hechos porque vimos un poco ahogados a Tito (Canteros) y a Allione".

"Estamos contentos por el resultado, el partido que hicieron y mañana veremos, calculo que no hay ningún problema", comentó sobre el estado físico de sus jugadores.

Si bien el planteo táctico de The Strongest fue muy bueno y complica a Vélez, el técnico destaca la paciencia para conseguir los goles y la victoria: "Nosotros salimos a buscar el partido desde el primer minuto, ellos estaban muy bien parados y salían de contra. Nosotros seguimos jugando de la misma manera, y como dije, fue clave la paciencia y no desesperarnos".

"Acá no tenés tiempo de disfrutar ni de lamentar las derrotas. Hoy nos tocó ganar y mañana pensaremos en Estudiantes, un rival difícil que va puntero. Llegaremos muy bien anímicamente por este triunfo", señaló sobre el próximo compromiso por el torneo local.

La victoria de anoche fue clave ante un rival muy difícil y cada vez está más cerca la clasificación a octavos: "Esta victoria era fundamental, hablamos con los muchachos porque había que salir a buscar el partido, no podíamos dejar ningún punto porque, como vos decís, la fase está muy pareja. De local hay que ganar, lo hicimos y ahora vamos a Brasil, esperamos sacar un buen resultado y si ganamos con Universitario acá, la clasificación estará casi hecha". 

Por último, el entrenador se mostró muy contento con el primer gol internacional de Jorge Correa. "Sí, no solo por Coco, todos hicieron un gran partido. Fue el premio a ir siempre, a buscarlo. Y claro que es una alegría que Coco haya marcado su primer gol en Libertadores".

Fuente: Sitio Oficial