12.3.14


Estuvo a la altura

12.3.14

Por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, Vélez Sarsfield cayó 0-2 con The Strongest en la altura de La Paz.

Hace días se sabía que José Oscar Flores se iba a decidir por llevar un plantel alternativo, plagado de juveniles, a Bolivia para enfrentar a The Strongest. Finalmente, así fue y Vélez viajó con 16 jugadores –de los 18 concentrados- surgidos de sus divisiones inferiores.
El equipo boliviano, que venía de derrotar a Universitario como local, utilizó su habitual formación titular.

En el comienzo del partido, fue Jorge Correa quien sorprendió al arquero boliviano, que encontró la pelota y dio un rebote largo que terminó en la nada.
Dos minutos después, El Fortín comenzó a sufrir. Primero fue Matías Pérez Acuña quien salvo un centro cruzado en el área chica,  y después fue Leonardo Rolón quien salvó un cabezazo en la línea de gol.
Sobre el final de la primera mitad, fue otra vez “Coco” Correa quien exigió a Daniel Vaca, que respondió de gran manera y evitó el gol.

Tras el descanso, el partido se volvió chato. Vélez, condicionado por la altura, comenzó a replegarse y el local comenzó a desplegar su juego. A los nueve minutos, Pablo Escobar controló la pelota en el área y, ante la salida de Alan Aguerre, simuló una caída que el árbitro Rascuñán –de mala actuación- sancionó como penal; el mismo Escobar lo cambió por gol.
A partir de allí, el “Turu” Flores buscó un cambio de aire con Leonardo Villalba pero el destino del partido no cambió. Vélez se aproximó al arco del equipo boliviano sin peligro, hasta que Correa –la figura fortinera- volvió a buscar desde afuera del área con un remate que salió muy cerca del palo.
A los 31 minutos, Escobar recibió un pase a las espaldas de la defensa y con un remate potente marcó el segundo y definitivo gol.
Sólo habría tiempo para una jugada clara en la que Federico Vázquez no pudo vencer a Vaca.

Así, con una gran actuación de los pibes y con un error arbitral determinante, Vélez sufrió su primera derrota en esta edición de la Copa y pasó a compartir la punta del grupo con el rival de turno. Su próximo partido será el martes, nuevamente ante los bolivianos, en el estadio José Amalfitani.

Escrito por Hernán Alvarez. (@hernanfalvarez en Twitter)