1.3.14


Crece la ilusión

1.3.14Vélez le ganó 1 a 0 a Boca por la quinta fecha del Torneo Final de Primera División, con gol de Mauro Zárate, quien hace agigantar las ilusiones de la hinchada fortinera.

El conjunto dirigido por José “Turu” Flores venía de una digna derrota frente a Lanus la semana pasada por el torneo doméstico, pero se había recuperado el miércoles frente a Atlético Paranaense por la Copa Libertadores. En esta ocasión se enfrentaba como local frente al Boca de Carlos Bianchi que aún no encuentra su rumbo.

Desde el comienzo el local fue arrollador y superior en todos los aspectos, fue así que apenas transcurridos los 3’ Zárate ya había desperdiciado un mano a mano frente a Orión. Recién a los 19’ Boca logró llegar con peligro al arco contrario, fue después de un rebote largo de Sebastián Sosa, y que ni Gigliotti, Sánchez Miño, ni Luciano Acosta pudieron anotar ante una gran reacción del uruguayo.

Pero Vélez, presionaba, cortaba, jugaba y mantenía la posesión del balón, es así que llegó el gol a los 28’. Pase largo de Cubero desde mitad de cancha, Zárate la bajó y definió al palo derecho del arco defendido por Agustín Orión. Un verdadero golazo del menor de los Zárate, que se convirtió en el máximo goleador del certámen.

Después del gol, el fortín bajó el pie del acelerador, pero no dejó de presionar y de jugar en el mediocampo, en donde crecieron las figuras de Romero, Canteros y Cabral.

Ya en el segundo tiempo, Vélez decidió cederle terreno al conjunto de Carlos Bianchi, a pesar de que Boca era individualista y carecía de ideas, con muchos centros a Gigliotti y dependió todo el tiempo de lo que podían hacer Sánchez Miño o Luciano Acosta.

Vélez apostaba al contra ataque, fue así que tuvo dos chances claras de ampliar el marcador pero se encontró con un Orión de buen partido, primero a los 33’, después de una gran corrida de Sebastián Domínguez y más tarde a los 39’ Jorge “Coco” Correa.

En el final, después de un córner, Forlín tuvo la oportunidad de empatar el partido pero su cabezazo se fue desviado.

Vélez con el triunfo alcanzó las diez unidades en el Torneo y se ilusiona, el martes visita a Newell’s en el marco de la sexta fecha. 

Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter)