20.2.14


Una nueva era

20.2.14

Comenzó un nuevo ciclo de José Flores, quien era ayudante de campo del ex DT Ricardo Gareca. A continuación, las similitudes y diferencias que dejaron los 5 partidos que van desde el arranque del Turu como director técnico y los de Gareca en ese mismo plazo.
Los comienzos de ambos entrenadores fueron formidables, logrando el invicto en los primeros cinco encuentros. El equipo del Tigre prolongó esa racha por 13 juegos, hasta caer derrotado con Gimnasia en el Bosque.

En esos primeros partidos, el Vélez de Gareca consiguió 2 empates y 3 triunfos. En cambio, el equipo del Turu ganó 4 y empató el restante. En ambos casos, el Fortín anotó 8 goles, con un promedio de 1,60 por partido. La diferencia aparece en los goles en contra. Los dirigidos por Ricardo Gareca recibieron dos tantos; mientras que los de Flores, solamente uno.

Otra coincidencia aparece en que ambos conjuntos estuvieron un solo partido sin convertir goles, donde empataron 0-0. En 2009 ante Independiente, en 2014 ante Tigre.

Cubero, Domínguez y Papa arrancaron como titulares en los debut de ambos conductores del plantel. También se suman Héctor Canteros y Ariel Cabral, que en la Era Gareca entraron desde el banco de suplentes y con el Turu fueron desde el arranque.

José Flores repitió equipo en los primeros tres partidos que disputó, a diferencia de Ricardo Gareca que en el segundo ya realizó un cambio en el once inicial  (Waldo Ponce por Fabián Cubero).

El actual director técnico del Fortín tuvo que esperar 90 minutos para lograr su primer campeonato, Ricardo Gareca lo logró en 87 días. Los primeros 19 partidos del "Tigre" fueron sólo por el torneo local; los primeros tres del Turu ocurrieron en competencias distintas: Supercopa Argentina, Copa Libertadores y Torneo Final.

Los goleadores de Richard en los primeros 5 cotejos fueron cinco: Hernán López, Maximiliano Moralez y Joaquin Larrivey (dos goles cada uno), Roberto Nanni y Darío Ocampo (1 gol cada uno). Los principales anotadores de esta etapa, con José Flores al mando, son cuatro: Mauro Zárate (3 goles), Jorge Correa y Héctor Canteros (2 goles cada uno) y Ramiro Cáseres (1 gol).

Escrito por Ezequiel Ortega (@Eze_VG en Twitter).