26.2.14


Un Vélez autoritario

26.2.14

Con goles de Tobio y Pratto, y con Lucas Romero como figura, Vélez derrotó 2-0 a Atlético Paranaense como local y tomó la punta del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Había que dar vuelta la página y levantarse de la derrota frente a Lanús. Y Vélez lo hizo. Volvió a pisar fuerte en la Copa, volvió a cantar victoria como en el debut, pero esta vez lo hizo en el José Amalfitani.

Si bien el comienzo fue con algunas dudas y con muchos pelotazos, pasados los primeros quince minutos, el equipo de José Oscar Flores comenzó a dominar el partido.
A los 37 minutos del primer tiempo, luego de una serie de chances que Mauro Zárate no pudo convertir, Fernando Tobio capturó un rebote en el área y con un remate desde el suelo venció a Weverton. Desde ahí hasta el final de la primera mitad, fue todo del local, que no pudo aumentar la diferencia.

Comenzado el complemento, el encuentro cambió de rumbo. A Vélez le tocó sufrir los embates de un Atlético Paranaense que iba a buscar el empate con más ganas que fútbol. Sin embargo, Sebastián Sosa y la defensa velezana estuvieron sólidos y lograron mantener el arco en cero.

Todo se iba a acabar a los 33 minutos, cuando Allione vio solo a Lucas Romero que, con un centro rasante, habilitó a Lucas Pratto, que no perdonó.

Así, con mucha autoridad, El Fortín se subió a la cima del grupo y ganó confianza para afrontar lo que será el duelo del próximo sábado ante Boca Juniors por el Torneo Final.

Escrito por Hernán Alvarez. (@hernanfalvarez en Twitter)