12.2.14


Se lo llevó con oficio

12.2.14

En el estadio Monumental de Lima, Vélez Sarsfield derrotó a Universitario por 1-0 con gol de Héctor Canteros. Así, el Fortín piso fuerte en su debut de la Copa Libertadores 2014.
La sensación de incertidumbre se hacía presente en la previa del debut en la Copa Libertadores de América. Debut internacional de José Flores, un plantel plagado de jugadores jóvenes, una parada de difícil de visitante ante el campeón peruano y todo lo que significa este torneo, hacían que la inquietud se apoderara de los corazones fortineros antes del comienzo del partido.

Pero claro, cuando la pelota rodó y el juego comenzó, todo eso quedó atrás. Desde el primer minuto, Vélez se plantó firme en el campo de juego y demostró que de copas sabe y mucho.

Con un Romero completo como figura, el equipo del “Turu” comenzó a ganar espacio en el terreno de juego y así fue como empezaron a llegar las ocasiones de gol. Primero, con una combinación entre Mauro Zárate y Héctor Canteros que culminó con el remate de este último a las manos del arquero rival. Luego, Agustín Allione colocó un pase milimétrico para Lucas Pratto, quién intento definir por encima de Carvallo, que achicó rápido y pudo despejar el balón. Tras una serie de jugadas mal finalizadas, Zárate, el más desequilibrante de la primera etapa, entró por el vértice del área y sacó un fuerte remate que fue bloqueado de gran manera por el arquero local, que a esta altura era la figura del partido.

En el segundo tiempo, el trámite del partido iba a ser el mismo. El Fortín salió con la misma intensidad y la misma presión que en la primera etapa. Sin embargo, la imprecisión en los últimos 25 metros impedía que los de Liniers llegaran con claridad y peligro al arco local.

A partir de allí el partido entró en una laguna. Pero a falta de diez minutos, Héctor Canteros recibió solo en la puerta del área y con un remate seco logró vencer a Carvallo, haciendo justicia en el marcador. 

De esta manera, Vélez demostró su oficio y concretó un gran debut en su quinta participación consecutiva en la Copa Libertadores.

Escrito por Hernán Alvarez. (@hernanfalvarez en Twitter)