11.2.14


Próximo rival: Universitario

11.2.14

Las ilusiones se renuevan en lo que será el comienzo de la Copa Libertadores. El Fortín busca repetir el título obtenido hace 20 años atrás, y el primer paso deberá darlo el martes a las 23.30 en Perú cuando enfrente a Universitario en el Estadio Monumental de Ate. 
Vélez comenzará su participación en el certamen continental frente al campeón del futbol peruano, dirigido por Ángel Comizzo. El capitán y emblema del elenco local, Antonio Gonzales, no podrá ser de la partida, ya que arrastra una suspensión de la Copa Sudamericana 2011 tras ser expulsado frente a Vasco da Gama. De esta manera, Universitario formaría con: Carvallo; Chávez, Allocco, Dalton, Gómez; Rainer, Toño; Luna, Christofer, Olascuaga; Ruidíaz. Por el otro lado, Vélez, que viene de empatar 0 a 0 frente a Tigre por el torneo local, repetiría los mismo once: Sosa; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Allione, Romero, Cabral, Canteros; Zárate y Pratto.

Universitario y Vélez se enfrentaron en seis ocasiones, y todas por Copa Libertadores. El Fortín mantiene una amplia ventaja, ya que obtuvo cinco triunfos e igualó el restante. Los de Liniers convirtieron 12 tantos, mientras que el conjunto peruano anotó en 3 oportunidades. El primer duelo entre ambos se dio en los octavos de final de la edición de 1999 de esta competencia, donde el conjunto argentino se quedó con la llave tras un global de 4 a 0. El último enfrentamiento fue por la fase de grupos en 2006, y Vélez obtuvo los triunfos en Perú por 1 a 0 y en Buenos Aires por 4 a 3. Así, el conjunto de José Flores buscará estirar la ventaja en el historial y, lo más importante, comenzar de la mejor manera el camino en la Copa Libertadores.

Escrito por Mateo Pernigotti (@MateoPernigotti en Twitter)