21.2.14


Próximo rival: Lanús

21.2.14

Luego de la victoria frente a All Boys, Vélez visitará el sábado a las 17 a Lanús. El conjunto dirigido por José Flores buscará ratificar lo realizado frente a los de Floresta y continuar en la senda ganadora. Mientras que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto pretenden salir del mal arranque en el Torneo Final y también en la Copa Libertadores.
Luego de un gran semestre en que obtuvieron la Copa Sudamericana y pelearon hasta la última fecha el Torneo Inicial 2013, Lanús no puede hacer pie en este 2014. Por el campeonato local obtuvo sólo un punto de nueve posibles, producto del empate en dos frente a Belgrano de Córdoba en la primera fecha. Luego cayó de local frente a Atlético de Rafaela por 3 a 0 y en la última presentación perdió por 2 a 1 frente al líder, Estudiantes de La Plata. Además, por el certamen continental igualó 0 a 0 de local frente a O'Higgins.

El entrenador granate conservará algunos de los titulares para el cotejo por Copa Libertadores de la próxima semana. De esta manera, Barros Schelotto dispondría de: Agustín Marchesín; Lucas Mancinelli, Paolo Goltz, Facundo Monteseirín, Nicolás Pasquini; Diego González, Leandro Somoza, Fernando Barrientos; Jorge Pereyra Díaz, Junior Benítez y Santiago Silva.

Por su parte, el Fortín que viene de vencer en un gran partido a All Boys por 3 a 0, quiere mantenerse en la pelea de ambos frentes, por eso el Turu Flores utilizará lo mejor que tiene a pesar de enfrentar el próximo martes a Atlético Paranaense en Liniers. Con la vuelta de Agustín Allione tras la suspensión por Leandro Desábato, Vélez irá con: Sebastián Sosa; Fabián Cubero; Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral; Jorge Correa; Lucas Pratto y Mauro Zárate. 

El Fortín y Lanús se enfrentaron en 114 oportunidades, en las que Vélez se impuso 53 veces convirtiendo 199 goles, el Granate venció en 24 partidos y anotó 138 tantos, e igualaron en 37 ocasiones. El último enfrentamiento entre ambos se dio en el Estadio José Amalfitani y finalizó igualado en cero, mientras que en el estadio granate se impuso el local por 1 a 0 con gol de Silvio Romero en el Torneo Final 2014. El Fortín obtuvo la victoria por última vez frente a Lanús en el Torneo Apertura 2011 por 2 a 1 con goles de Héctor Canteros y Fernando Ortiz.

Escrito por Mateo Pernigotti. (@MateoPernigotti en Twitter)