27.2.14


Próximo rival: Boca

27.2.14

La posibilidad de levantarse tras la primera caída en el año llegó rápido, y Vélez no dudo en aprovecharla. Sumó su segunda victoria en la Copa Libertadores y se posiciona bien para lo que vendrá en el Grupo 1. Pero ya es momento de pensar en Boca, próximo rival del Torneo Final.
Los dirigidos por Carlos Bianchi no comenzaron de la mejor manera el 2014, tras un verano con traspiés y malos resultados, la crisis Xeneize se estiró hasta los primeros tres partidos del campeonato. Pero en su última presentación, los de la Ribera se reivindicaron tras derrotar por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata, que llegaba como único puntero del certamen. Las buenas noticias para Bianchi continuaron con la presencia en el banco de suplentes de Juan Román Riquelme, y la presentación de Diego Perotti.

Alguna duda se planteó entre semana acerca de Fernando Gago que trabajó diferenciado, pero el volante de la selección será de la partida. De esta manera, los once del Virrey para enfrentar a Vélez en el José Amalfitani serán: Agustín Oríon; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín; Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Gago; Luciano Acosta; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti. Se estima que Riquelme y Perotti continúen en el banco de suplentes, pero que sumen minutos en cancha.

Por su parte, el Fortín viene de enfrentar entre semana por Copa Libertadores a Atlético Paranaense, donde logró una victoria importante con goles de Fernando Tobio y Lucas Pratto. En el Torneo Final había sufrido su primera derrota tras caer 3 a 2 frente a Lanús. José Flores no piensa descuidar la competencia local, por eso dispondrá de lo mejor que tiene, aunque no podrá contar con el zaguero central Tobio. Su reemplazó será el juvenil Facundo Cardozo. Los once que enfrentarán a Boca en Liniers serán: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Cardozo, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Pratto y Mauro Zárate.

El conjunto Xeneize lidera ampliamente el historia frente al Fortín, ya que obtuvo 80 victorias convirtiendo 280 goles, contra las 42 veces que Vélez fue triunfador y anotó 202 goles. Mientras que 40 fueron los partidos que terminaron igualados. El último enfrentamiento quedó en manos del conjunto dirigido por Carlos Bianchi, tras vencer por 2 a 1 con goles de Ribair Rodríguez y Nicolás Blandi, mientras que había igualado transitoriamente Ezequiel Rescaldani. El encargado de imponer justicia en el duelo 163 entre Boca y Vélez será Sergio Pezzota, que cuenta con una mala experiencia dirigiendo a estos dos equipos en un 3 a 2 en favor del conjunto Xeneize que despertó la polémica y el enojo de los velezanos.

Escrito por Mateo Pernigotti. (@MateoPernigotti en Twitter)