25.2.14


Próximo rival: Atl. Paranaense

25.2.14

Tras la primera caída en el año frente a Lanús, Vélez afronta un nuevo desafío. El conjunto dirigido por José Flores recibirá hoy a las 19.45 en el Estadio José Amalfitani a Atlético Paranaense por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Ambos equipos vienen de lograr un triunfo en la primera presentación del certamen. 
El conjunto brasilero dirigido por el español Miguel Ángel Portugal se ubicó en el Grupo 1 de la copa luego de despachar en una ajustada serie a Sporting Cristal en la primera fase. En su primer cotejo de la segunda fase, Paranaense venció por 1 a 0 en Brasil a The Strongest. Por el torneo local viene de vencer 3 a 0 a Arapongas con un equipo alternativo, ya que resguardó jugadores para el encuentro frente a Vélez. El Furacão, como se lo conoce en Brasil, tendrá entre sus filas a: Weverton; Sueliton, Manoel, Dráusio, Natanael; Deivid, João Paulo, Paulinho Dias, Fran Mérida; Mosquito y Éderson.

Por otra parte, el Fortín viene de sufrir la primera derrota en el año y buscará recuperarse rápidamente ante los brasileros. Tras la derrota con Lanús por 3 a 2, Flores regresa al once titular a un importante jugador como los es Lucas Romero. Además, el que también regresa luego de la lesión será Héctor Canteros. De esta manera, Vélez pondrá lo mejor que tiene e irá con: Sebastián Sosa; Fabían Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. 

No se registran partidos oficiales entre ambos equipos, por lo que este partido entre Vélez y Atlético Paranaense le dará inicio a un nuevo historial internacional para el Fortín. Además, el conjunto que logre la victoria se quedará con la primera posición del Grupo 1. El uruguayo Roberto Silvera será el encargado de arbitrar el encuentro.

Reconocimiento del campo de juego del Estadio Amalfitani:
Fuente del video: Web oficial de Atlético Paranaense

Escrito por Mateo Pernigotti. (@MateoPernigotti en Twitter)