15.2.14


Próximo rival: Arsenal

15.2.14

Vélez visitará hoy a partir de las 18 horas a Arsenal de Sarandí en el marco de la segunda fecha del Torneo Final 2014 de Primera División. Ambos vuelven a verse las caras tras la final de la Supercopa Argentina, obtenida por el fortín hace dos semanas.
El conjunto local viene de dos derrotas consecutivas, en el Torneo Final por uno a cero ante Estudiantes, y luego con el mismo resultado, en su debut en La Copa Libertadores, ante Santos Laguna. El equipo de Gustavo Alfaro suma tres presentaciones oficiales sin victorias en el transcurso del año, en general suma cuatro presentaciones sin conocer el triunfo, con dos empates y dos derrotas.

El Director Técnico tiene varias dudas para definir el primer equipo, ya que por desgaste físico o el largo viaje que realizó en la semana los titulares podrían no ser de la partida. De esta manera, Arsenal formaría con: Cristian Campestrini; Eduardo Casais o Diego Braghieri, Mariano Echeverrí­a, Hugo Nervo y Damián Pérez; Mauricio Sperdutti o Sebastián Carrera, Iván Marcone, Federico Freire o Bruno Zuculini y Martín Rolle; Julio Furch o Emilio Zelaya y Milton Caraglio.

Los dirigidos por José “Turu” Flores vienen de obtener el primer triunfo en Perú por la Copa Libertadores, fue uno a cero para los de Liniers ante Universitario con gol de Héctor Canteros. En el Torneo Final viene de empatar sin goles como local en la primera fecha ante Tigre, es por eso que buscará obtener el primer triunfo en el torneo doméstico.

El fortín suma en la general nueve presentaciones sin derrotas con cinco victorias y cuatro empates, y en condición de visitante lleva cuatro partidos sin perder, con tres victorias y un empate.

José “Turu” Flores confirmó el once inicial con el ingreso de Jorge “Coco” Correa por Héctor Canteros, quien padece un esguince en el tobillo derecho. De esta forma, Vélez formaría con: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Jorge Correa; Mauro Zárate y Lucas Pratto.

Por Torneo Oficiales se enfrentaron 24 veces, en donde Vélez ganó diez encuentros, y Arsenal fue vencedor en tres ocasiones. Empataron en once oportunidades.

El último enfrentamiento fue la recordada Supercopa Argentina el pasado 31 de Enero, en San Luis, en donde los de Liners ganaron por la mínima diferencia y sumaron su 16º estrella, además José Flores sumó su primer título como Director Técnico de manera oficial.

Dato Estadístico: El último enfrentamiento en el Estadio Julio Humberto Grondona fue el 3 de Noviembre de 2012 por el Torneo Inicial, en donde Vélez le ganó 5 a 1 al local con tres goles de Facundo Ferreyra, uno de Lucas Pratto y otro de Fernando Tobio.  Nicolás Aguirre había descontado parcialmente.
El encuentro será dirigido por el árbitro Pablo Lunati, comenzará a las 18 horas y será televisado por la TV Pública.

Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter)