18.2.14


Próximo rival: All Boys

18.2.14

Por la tercera fecha del Torneo Final Vélez recibirá el martes a las 19.15 a All Boys en el Estadio José Amalfitani, que finalmente fue habilitado para recibir gente en el sector de plateas. El Fortín pretende mantenerse en la pelea en ambos frentes en un semestre cargado de partidos.
El conjunto de Floresta, dirigido por Ricardo Rodríguez, viene de caer como local frente a Estudiantes de la Plata, y en la primera presentación había igualado 1 a 1 con Atlético de Rafaela. All Boys se encuentra cerca de la zona de descenso y deberá salir a buscar los tres puntos si pretende mantenerse en primera. 

El entrenador del conjunto que será visitante en Liniers tendrá en sus filas a tres ex Vélez. All Boys formará con: Nicolás Cambiasso; Santiago Ladino, Carlos Casteglione, Nehuén Paz, Marcelo Bustamante; Nicolás Cabrera, Gonzalo Espinoza, Roberto Battión, Alejandro Barbaro; Javier Campora y Jonathan Calleri.

Por su parte, el conjunto local ya tuvo cuatro participaciones oficiales en el año y obtuvo tres victorias y un empate. En la victoria por 3 a 1 frente a Arsenal el pasado fin de semana, Mariano Echeverría le cortó una racha de 621 minutos sin que le convirtieran a Sebastián Sosa. Pero lo más importante fue la contundencia en la ofensiva y que Mauro Zárate se sienta en sintonía con el arco rival. 

El entrenador de Vélez José Flores aún no confirmó los once que enfrentarán a All Boys, pero se estima que mantenga a los mismo titulares que vencieron a Arsenal, con la excepción de Agustín Allione que llegó a las cinco amarillas y su lugar puede ser ocupado por Leandro Desábato. Por lo tanto, el Fortín irá con: Sebastián Sosa, Fabián Cubero; Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Leandro Desábato, Lucas Romero, Ariel Cabral, Jorge Correa; Lucas Pratto y Mauro Zárate. El Turu ya manifestó en reiteradas ocasiones que va por todo con lo que tiene, aún sabiendo que cuenta con un plantel corto y con una abultada cantidad de partidos en el semestre.

Vélez y All boys se enfrentaron en 25 oportunidades en Primera División. El Fortín obtuvo siete victorias y convirtió 24 tantos, mientras que los de Floresta tambien vencieron en siete ocasiones y anotaron 21 goles, y 11 fueron los empates entre ambos. El último enfrentamiento quedó igualado en uno en cancha del Albo. Y la última vez que se enfrentaron en Liniers fue en el Torneo Final 2013 y también igualaron, pero en cero. El Fortín se alzó con la victoria en Floresta en aquel recordado 2 a 0 con goles de Lucas Pratto y Facundo Ferreyra en el Inicial 2012, en el que luego fue campeón.

Escrito por Mateo Pernigotti. (@MateoPernigotti en Twitter)