18.2.14


Peruzzi: "Vélez fue todo para mi"

18.2.14

En esta ocasión, en la sección “Fortineros por el Mundo”, nos dimos el gusto de charlar con Gino Peruzzi. Desde Italia, el lateral derecho de Calcio Catania y la Selección Argentina nos contó todo acerca de su actualidad en la Serie A y su paso por el club.
Gino Peruzzi Lucchetti nació en Corral de Bustos, Córdoba, el 9 de junio de 1992. Desde temprana edad mostró su pasión por el fútbol jugando en la canchas de Club Atlético Social Corralense. En 2007 llegó a Vélez Sarsfield, donde en 2010 es citado para entrenar con el plantel primera división. Luego de un 2012 plagado de éxitos, donde se hizo conocido por anular al astro brasilero Neymar y donde fue campeón del Torneo Inicial con Vélez, y un 2013 que lo vio coronarse Supercampeón del fútbol argentino, Gino emigró a Italia para unirse a las filas de Calcio Catania.

En primer lugar, nos comentó como vivió los primeros meses y como fue su adaptación: “Los primeros seis meses fueron duros. Estuve recuperándome de la lesión en el ligamento colateral y me llevó más tiempo del esperado. Recién en noviembre empecé a entrenar con el equipo. No es fácil adaptarse a la Serie A. Es un fútbol muy táctico, defensivamente no te podés dormir un segundo. Pero de a poco me voy adaptando”. Además, nos contó acerca del recibimiento del grupo: “Me integré rápidamente. Desde el primer minuto me sentí cómodo. Hay muchos argentinos y eso ayudó muchísimo”.

“Es una liga muy dura, hay grandes equipos y es un fútbol difícil, muy táctico donde los equipos se cierran y es difícil poder entrarles”, dijo acerca de la liga italiana; y comparándola con nuestro fútbol, agregó: “En Argentina tenés tiempo de pensar, no es tan táctico y tan físico como acá”.

-¿Cómo se vive el hecho de estar peleando el descenso?
- Es duro. La verdad que es difícil estar peleando el descenso, pero confiamos en el grupo y estamos entrenando al máximo cada día para salvarnos. Creo que vamos por el buen camino. En los últimos partidos mejoramos mucho en todo sentido.

En cuanto a lo personal, expresó que “los objetivos son seguir manteniendo la titularidad, ir sumando experiencia y aprender día a día más cosas. Tengo mucho por mejorar”.

-¿Soñás con el Mundial?
-Poder estar dentro de los 23 convocados para el mundial sería algo increíble. Pero ahora estoy mentalizado en mejorar día a día porque nos tenemos que salvar del descenso.

- ¿Qué fue Vélez en tu vida? ¿Qué aportó para el desarrollo de tu carrera?
- Vélez fue todo para mí. Estuve muchos años en el club, viví en la pensión cinco años. A Vélez le debo todo. Me formó como persona y futbolísticamente. Pude salir campeón, que no se sale todos los años, y viví cosas inolvidables.

En cuanto a su salida del club, contó lo siguiente: “No fue de la mejor manera, pero creo que era lo mejor tanto para el club como para mí. Ojalá algún día pueda volver y lograr grandes cosas”.

-¿Estás al tanto de lo que pasa día a día en el club?
-Sí, estoy al tanto. Siempre que juega no muy tarde trato de ver los partidos. Siempre leo la página o diarios para estar al tanto de todo.

También se refirió a la salida de Ricardo Gareca y la designación de José “Turu” Flores como DT: “Ricardo ganó todo. No se le puede reprochar nada. Puso a Vélez donde se merece estar: uno de los mejores equipos del país. El Turu estuvo mucho tiempo al lado de él, ya conoce muy bien al plantel y creo que eso va a ser muy importante para seguir por el mismo camino y seguir peleando todo”. Y agregó: “Hay un grupo bárbaro que ya está formado. Eso es fundamental para conseguir grandes cosas”.

-¿Te sentís un Fortinero por el Mundo?
-Sí, me siento un Fortinero por el Mundo. Siento muchísimo cariño y amor por Vélez.

Por último, Gino le dejó un mensaje a los hinchas de El Fortín: “Espero con algún día poder regresar y seguir logrando grandes cosas con el club que me dio todo”.

Escrito por Hernán Alvarez. (@hernanfalvarez en Twitter)