1.2.14


Otra vez Supercampeón!

1.2.14Vélez venció por 1 a 0 a Arsenal de Sarandí en el estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis y se consagró campeón de la Supercopa Argentina. El equipo de José "Turu" Flores consiguió el título número 16 para la institución luego de jugar un buen partido a lo largo de los noventa minutos. El gol para la obtención del nuevo campeonato lo marcó Héctor "Tito" Canteros y el entrenador arrancó su ciclo de la mejor manera. Dale Supercampeón!

A lo largo del partido, el partido fue intenso y tuvo varias chances de gol para el equipo de Liniers. El conjunto de Gustavo Alfaro jugó un poco mejor en el primer tiempo, pero le costó mucho generar peligro. Por el lado de Vélez, el rendimiento mejoró mucho en el complemento, Canteros marcó el gol de la victoria y tuvo muchas chances para sellar el resultado, pero Campestrini atajó muy bien.

En los primeros minutos, el Fortín arrancó más decidido y tuvo la primer chance de gol con un remate de Héctor Canteros de media distancia que Campestrini despejó muy bien. Al rato, Julio Furch respondió con un remate desde el borde del área que se fue muy cerca del arco de Sosa. Y a los 40 minutos del primer tiempo, llegó la más clara del primer tiempo. Martín Rolle con un tiro libre casi marca el primer gol de la noche, pero la pelota pegó en el ángulo y le ahogó el grito de gol al volante zurdo.

En el segundo tiempo llegaron muchas más emociones y el partido se puso más entretenido. Al comienzo, Lucas Romero remató tras un pase de Mauro Zárate y su tiro fue salvado por el arquero de Arsenal. Más tarde, a los 14 minutos del complemento, llegó la apertura del marcador. Lucas Pratto desbordó por la derecha, tiró un centro atrás y Héctor "Tito" Canteros se anticipó a Campestrini y empujó el balón para poner a Vélez 1 a 0 arriba.

En la siguiente jugada después del gol, el equipo de Alfaro casi marca el empate. Rolle ejecutó un tiro libre al área y Diego Braghieri cabeceó al segundo palo. El destino estuvo del lado de Vélez porque la pelota rebotó en los dos palos y Sosa la encontró para tranquilidad de todos los hinchas. Más tarde, Zárate tuvo el gol en dos ocasiones mano a mano con Campestrini, pero el arquero le negó la chance de marcar.

Con el paso de los minutos y la inquietud por no definir el partido, llegó una chance clave en los pies de Canteros. El volante dejó en el camino al arquero visitante, tardó en acomodarse, picó la pelota, pero el travesaño no le dejó tener su doblete. Al final del partido, en una de las últimas, casi lo empata Arsenal. Luego de un centro, Milton Caraglio cabeceó al segundo palo y Sebastián Sosa con una gran atajada (ayudado por el travesaño) salvó al Fortín.

El rendimiento del equipo fue de menor a mayor a lo largo del partido. En el comienzo, el Fortín tuvo la iniciativa, pero la presión y marca excesiva de Arsenal lo complicó demasiado y no encontró la manera de resolverlo. En el complemento, el conjunto de "Turu" Flores mejoró mucho y pudo llegar al gol. Una vez en ventaja, supo manejar el encuentro y pudo aprovechar los espacios que dejó el rival aunque no concentró las chances que tuvo. Por otra parte, gran debut del entrenador, un partido y un nuevo título.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter).