7.2.14


No se sacaron ventajas

7.2.14Vélez empató como local por 0 a 0 ante Tigre en el estadio José Amalfitani por la primer fecha del Torneo Final 2014. El equipo de José "Turu" Flores no tuvo un buen partido y fue superado por el conjunto de Fabián Alegre que estuvo más cerca de la victoria. El campeonato recién comienza y ahora el próximo objetivo será Universitario de Perú como visitante por la Copa Libertadores.

A lo largo del partido, se vio buen juego y fue  el encuentro entretenido. El conjunto visitante fue superior y contó con más chances de gol a pesar de no tener un referente de área. Matías Pérez García, Rusculleda y Arzura complicaron bastante a la defensa del local. Por el lado de Vélez, en el comienzo de los dos tiempos arrancó mejor, pero con el paso de los minutos fue bajando la intensidad y terminó siendo dominado por la visita.

En los primeros minutos, el Fortín arrancó más decidido y avisó con un remate de Héctor Canteros. Pero con el correr de los minutos, Tigre comenzó a complicar el dominio de Vélez y a pesar de que el conjunto local tuvo la posesión de la pelota, no supo generar peligro ante un rival ordenado y que se plantó con dos líneas de cuatro esperando por salir de contra.


El Matador lo tuvo en dos ocasiones: primero lo tuvo Rusculleda que mano a mano con Sosa definió mal y luego Arzura también estuvo frente al arquero de Vélez, pero resolvió mal en una chance muy clara. Llegando al final del primer tiempo, Mauro Zárate se escapó por izquierda y desde el borde del área sacó un remate cruzado que tapó Javier García.

Al comienzo del segundo tiempo, otra vez Zárate tuvo la chance de poner en ventaja al Fortín. Sebastián Domínguez tiró un pelotazo largo, el delantero velezano dominó muy bien, pero se equivocó a la hora de definir y García despejó el peligro. Después lo tuvo Pablo Vitti, tras un buen centro de Pérez García, pero el remate del jugador de Tigre cruzó por delante de todo el arco y se fue cerca del segundo palo.
Más tarde lo tuvo Zárate una vez más, pero Javier García la manoteó para negarle la chance al delantero otra vez. Llegando al final del encuentro, Cosaro lo tuvo de volea, pero su remate pasó muy cerca.

El rendimiento del equipo no fue el esperado luego del buen partido que jugó la semana pasada en San Luis por la Supercopa. Vélez arrancó bien en el comienzo del primer y segundo tiempo, pero se chocó con un Tigre que le cedió la pelota, pero no le permitió jugar libremente y se refugió esperando salir de contra. A simple vista se notó que falta un jugador que sea la conexión entre volantes y delanteros. Se espera mucho de este equipo que arrancó el año con un nuevo título y que sueña con pelear en la Copa. 

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en twitter)