11.2.14


Fortineros por el Mundo

11.2.14

Pasó otro fin de semana cargado de fútbol en el exterior y, nuevamente, nuestros Fortineros por el Mundo dijeron presente. A continuación, el resumen de lo que dejó el desempeño de cada uno.
España:
Marco Torsiglieri fue titular y jugó los 90 minutos en Almería, que dio la sorpresa y venció 2-0 a Atlético Madrid por la liga española.
También por la Liga BBVA, Augsuto Fernández fue suplente e ingresó a los 55 minutos en el empate de su Celta de Vigo frente a Athletic Bilbao.

Italia:
Jonathan “Churry” Cristaldo marcó los dos goles que le dieron la victoria a Bologna frente a Torino por 2-1 por la Serie A.
Catania, con Gino Peruzzi como titular, igualó 0-0 con Parma, donde Ezequiel “Galgo” Schelotto no fue de la partida.
Fiorentina derrotó por 2-0 al Atalanta de Maximiliano Moralez, que jugó desde el arranque y fue sustituido a los 84 minutos.
Ricardo Álvarez fue baja en Inter por lesión en Inter, que le ganó 1-0 a Sassuolo. Ricky estará aproximadamente un mes fuera de las canchas.

Inglaterra:
Jonás Gutiérrez no fue de la partida a causa de una lesión en Norwich, que igualó 0-0 con Manchester City por la Premier League.

Ucrania:
En un amistoso, Shakhtar Donetsk venció 5-1 a Panduri de Rumania. Facundo “Chucky” Ferreyra estuvo desde el arranque y marcó dos goles.

Azerbaiyán:
Juan Manuel Varea fue suplente y no ingresó en la derrota de Ravan frente a Inter Baku por 1-2.

Malasia:
Pahang, con un gol de Matías Conti, venció 3-2 a Johor Darul Takzim FC.

México:
Iván Bella estuvo en el banco de relevos pero no fue de la partida en Puebla, que cayó 0-1 con Chivas de Guadalajara.
Xolos de Tijuana no contó con Hernán Pellerano, en su victoria 2-1 frente a Monterrey.

Colombia:
Con gol de Patricio Pérez, Once Caldas derrotó 1-0 a Deportivo Cali.

Uruguay:
Por el torneo Clausura, Fénix derrotó 4-1 a Sud América de Emanuel Centurión, que estuvo desde el arranque y fue amonestado a los 12 minutos.

Brasil:
Damián “Pichi” Escudero fue titular en el triunfo de su Vitória 4-1 frente a Serrano.

Mercado de pases:
En las próximas horas, Pablo Batalla se convertirá en jugador de Beijing Guoan de China. Sólo restan detalles para cerrar el acuerdo.
Nicolás Otamendi fue transferido a Valencia de España por una suma aproximada a los 12 millones de euros. A causa de la falta de cupos para extracomunitarios en el equipo español, fue cedido por seis meses a Atlético Mineiro.
Querétaro de México le rescindió el contrato a Leandro Gracián. El “Tano” estaría en los planes de Barcelona de Ecuador.
Por motivos personales, Emiliano Dudar rescindió su contrato con Sion (Suiza).
Walter Alcaraz fue presentado en Club Macará de Ecuador. Llegó proveniente de Olmedo del mismo país.

Escrito por Hernán Alvarez. (@hernanfalvarez en Twitter)