26.2.14


Flores: "Vélez fue superior"

26.2.14José Turu Flores dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria de anoche como local ante Atlético Paranaense por 2 a 0 en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El entrenador felicitó a los jugadores y se mostró contento por el buen funcionamiento del equipo.

"Quiero felicitar a los jugadores, hicieron un partido muy serio, muy bueno, típico de Copa. Habíamos hablado que la Copa es diferente; tuvimos el balón y superioridad numérica en el campo de ellos. Atlético Paranaense ataca y defiende bien, en bloque. Y si bien por momentos se nos hizo más difícil, creo que controlamos el partido", analizó sobre el partido.

El técnico continuó con el análisis y destacó que su equipo fue superior: "Les pedimos a los más jóvenes que los partidos de Copa son cerrados. El gol nos dio mayor tenencia de pelota, ellos juegan bien y en el segundo tiempo arrancaron mejor, pero Vélez fue superior"

Con respecto al torneo local, estos partidos son distintos. Flores destacó los buenos momentos del equipo: "Esto es diferente, es la Libertadores y de local tenemos que ser fuertes. Se dio un partido como lo pensamos, que no resultaría nada fácil. Si bien el equipo no brilló mucho, tuvo momentos muy buenos".

"El buen juego y las victorias nos iban a hacer crecer, y estamos creciendo. Este equipo puede dar más; nos vamos afianzando a un sistema y le vamos agregando cosas. A medida que sigamos ganando, creceremos y podremos demostrar nuestro fútbol", remarcó sobre el buen comienzo de año y el objetivo de seguir creciendo.

La seguidilla de partidos puede complicar la presencia de titulares en todos los partidos, por lo que Flores analizará si rota o no jugadores para el sábado: "Primero veré cómo están los muchachos entre mañana y el jueves. Luego les preguntaré si están para el sábado, como venimos haciendo, y veremos qué me dicen. No tanto por el cansancio porque están bien, pero sí por algún golpe o lesión".

"Faltan dos semanas para viajar a Bolivia pero no descansamos la que viene porque jugamos el Torneo. A partir de ahora, jugaremos cada tres o cuatro días y se va a hacer difícil, por más que los veo muy bien. La idea es seguir de la misma manera, faltan 15 días para Bolivia y veremos de hacer un mix ó jugarán todos. Veremos, aún no lo decidimos", explicó sobre el partido que deberá afrontar ante The Strongest dentro de quince días.

Héctor Canteros regresó al equipo ayer y el técnico opinó sobre él: "Hizo un partido muy bueno. Si bien el sábado pudo haber jugado, prefirió estar 10 puntos porque hoy no tuvo ninguna dolencia"

"Nos vamos adaptando. Ya son varios partidos, este es el primero de Copa como local, pero lo llevo bien. Estoy contento, feliz", señaló sobre su debut como técnico de local en la Copa Libertadores.

Por último, el entrenador reconoció que es un grupo difícil, pero que el Fortín está bien: "A Vélez lo veo bien y el Grupo es duro, nadie te regala nada y si cometés errores, lo pagás caro. Por ahora estamos muy bien"

Fuente: Sitio Oficial.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)