21.2.14


¿Destino alemán?

21.2.14

En las últimas horas, los medios alemanes lanzaron el rumor de que Jürgen Klopp habría pedido fichar a Ricardo Álvarez al final de la presente temporada.
Borussia Dortmund es uno de los clubes europeos que más movimiento tiene durante los distintos períodos de fichajes. El gran rendimiento del equipo alemán durante la temporada pasada, que lo tuvo disputando la final de la Champions League contra el Bayern Münich, provocó que muchos clubes importantes posaran los ojos en las figuras del equipo dirigido por Jürgen Klopp.

Tras la salida de Götze en el último mercado de verano europeo y la reciente venta de Lewandowski al campeón mundial, todo indica que Marco Reus e Ilkay Gündogan serían los próximos en salir. Ante este escenario, el club alemán puso sus ojos en un Fortinero por el Mundo: Ricardo Álvarez, actual pieza fundamental de Inter de Milán.

El club italiano, dueño del 90% de su pase –el 10 restante corresponde a Vélez- y actualmente en el quinto puesto de la Serie A, tazó al mediocampista de 25 años en aproximadamente 25 millones de euros, ya que es uno de los jugadores más importantes para el director técnico Walter Mazzarri.

En los últimos días, Ricky fue convocado a la Selección Argentina para disputar el amistoso frente a Rumania el próximo 5 de marzo. El sueño de ir al Mundial está cada vez más cerca, pero luego de la máxima cita en Brasil, el zurdo surgido en Vélez Sarsfield podría cambiar de club.

Escrito por Hernán Alvarez. (@hernanfalvarez en Twitter)