18.2.14


Desábato: "El objetivo es pelear todo"

18.2.14

En el tercer programa de Vélez Gigante Radio nos dimos el gusto de charlar con "Kolacha" Desábato, el volante surgido en las divisiones inferiores del Fortín, donde nos contó su choque con Marcone, la posibilidad de ser titular y el objetivo de Vélez para este semestre, entre otras cosas.
El jugador nacido en la localidad de Murphy, Santa Fe, arrancó respondiendo sobre el partido del sábado ante Arsenal: "El primer tiempo no fue de los que mejores jugamos pero después mejoramos mucho en lo que es ser precisos con la pelota", y agregó: "Después empezamos a ser protagonistas dentro del campo de juego".

En el segundo tiempo tuvo un choque con Marcone y Leandro contó que era algo que el "Turu" les había anticipado antes de empezar: "Creo que tanto Marcone como varios jugadores de Arsenal estaban calientes, iban a pegar y no se dedicaban tanto a jugar. Él me tira un manotazo y me pega en la cara con intención, porque la jugada estaba en otro lado". Luego añadió: "Nosotros estamos para otra cosa, no meternos en el roce. El "Turu" nos había dicho que el partido iba a ser así y que no nos metamos en su juego".

Sobre el nuevo director técnico y su forma de juego dijo: "Pide que presionemos arriba, que no nos tiremos para atrás, que tengamos la pelota y juguemos". Y confirmó su presencia esta tarde en el Amalfitani: "Tanto el "Turu" como el "Coio" me dijeron que ante All Boys voy desde el arranque".

Siguiendo sobre el dibujo táctico de Flores en el mediocampo dijo: "Voy a formar doble cinco con Luquitas (Romero), Ariel (Cabral) un poquito más tirado por la izquierda y Coco (Correa) por la derecha". Agregó: "Últimamente Vélez acostumbró a jugar con doble cinco, estamos acostumbrados a jugar así. Yo me quedo un poco más retrasado por las cualidades mías".

"Kolacha" y el resto del plantel se encontraban en la Villa Olímpica concentrando, y le preguntamos con quién compartía la habitación: "Hoy estoy con Seba Sosa, es un fenómeno. Vamos cambiando los cuartos en la concentración, con Ricardo (Gareca) teníamos cada uno su pieza pero ahora el Profe hace una lista y hay que respetarla. Contra Arsenal me tocó con Ariel Cabral".

El volante fortinero se mostró humilde, con ganas de aprender de los más grandes, y nos contó su relación con ellos: "Me llevo bien con los referentes y con los más chicos. Trato de dialogar con los referentes, de estar siempre con ellos, son ejemplo dentro y fuera de la cancha y eso me ayuda mucho en lo personal y a crecer como jugador".

Además recordó el paso de Cerro por Vélez y que, gracias a su salida, hoy puede tener la posibilidad de tener continuidad: "Pancho es una baja importante, sabemos lo que es, lo que le dio a Vélez. Es un excelente jugador y persona. Por la salida de él me abrió un poco más el camino a mi, le deseo lo mejor a él y él me lo va a desear a mi".

En el programa Paso a Paso le preguntaron a "Coco" Correa quién era su referente, cómo lo habían hecho con Ricky Álvarez, y Desábato nos contó a quién trata de observar él: "Me gusta mucho Xabi Alonso, un jugador más de marca, de quite, de robo, de entregar bien los pases. Creo que hoy por hoy el jugador del Real Madrid es uno de los que trato de mirar siempre". También coincidió con Emilio que Lucas Romero es un jugador que está a nivel europeo: "Hay que aprovecharlo a Romero, en cualquier momento Luquitas se nos va".

Continuando con la charla sobre los jugadores a seguir en su posición y tratar de aprender la forma de juego que tienen, Leandro habló del paso de Fernando Gago por el Fortín: "Gago me daba buenos consejos, él siempre tenía en mente ser más vertical. Hoy lo primero que miro es jugar para adelante y no tanto para los costados".

Para cerrar, en Vélez Gigante Radio le preguntamos cuáles son sus objetivos, tanto a nivel personal como grupal: "En lo personal quiero tener un poco más de continuidad, creo que con la seguidilla de partidos que tenemos a lo mejor se me va a dar jugar más que en los torneos anteriores". Y cerró: "A nivel grupal tenemos el objetivo de pelear todo, si bien queremos una copa internacional como la Libertadores vamos a hacer hincapié en eso y no dejar de lado el campeonato. Lucharemos hasta el final, hasta donde se pueda conseguir algo".

Escrito por Ezequiel Ortega. (@Eze_VG en Twitter)