22.2.14


Derrota digna

22.2.14

Vélez perdió como visitante ante Lanús  por 3 a 2 por la cuarta fecha del Torneo Final 2014 y sumó su primera derrota con José Flores como técnico. En un partido lleno de goles, para el Fortín marcaron Mauro Zárate y Emiliano Papa.
En la previa, era previsible un partido con tantos goles. Tanto Lanús como Vélez son dos equipos que salen decididos a buscar la victoria en cualquier cancha y sin importar el rival. Y así fue, un encuentro repleto de emociones y de esos que no abundan en el fútbol argentino.

A los 21 minutos del primer tiempo, el equipo local se puso en ventaja. Oscar Benítez desbordó por derecha (con falta sobre Papa que Laverni no cobró) y tiró un centro pasado al segundo palo. Jorge Pereyra Díaz se desmarcó muy bien de Cubero y cabeceó al primer palo ante Sebastián Sosa que poco pudo hacer para evitar la conquista. El granate se puso en ventaja y se empezaban a complicar las cosas de arranque para Vélez, pero que pronto iba a reaccionar.

Y a los dos minutos, Zárate puso el partido 1 a 1. Ariel Cabral se vistió de asistidor y le puso una pelota barbara a Mauro Zárate para que quede solo ante Marchesín. El delantero, que viene mojando seguido en esto año, definió muy bien al primer palo e igualó el encuentro. Después, a los 36 minutos, el conjunto de los mellizos Schelotto puso el partido 2 a 1. Agustín Allione intentó salir jugando delante del arco y se equivocó en su pase a Emiliano Papa. La pelota cayó en los pies de Benítez que aprovechó al máximo el error del volante del Fortín, cruzó su remate y dejó sin chances a Sosa.

Ya en el complemento, el trayecto del partido siguió siendo parejo y no dejaron de llegar las emociones. El equipo de Flores arrancó mejor y tuvo dos chances: primero un remate de Pratto y después Marchesín se lució ante Zárate. Pero, a los 10 minutos, Lanús aprovechó otro error defensivo grave de Vélez. Luego de un córner para el Fortín, la defensa del local rechazó y quedaron dos contra dos en la mitad de cancha. Jorge Pereyra Díaz ganó la posición y habilitó muy bien a Benitez que otra vez ante Sosa definió muy bien y puso el partido 3 a 1.

En un panorama cada vez más complicado, Vélez no se resignó y siguió yendo para adelante a buscar, al menos, el empate. A los 28 minutos del segundo tiempo, Emiliano Papa descontó. Lucas Romero recibió en tres cuartos de cancha, levantó la cabeza y puso un gran pelotazo para Papa. El lateral izquierdo dominó muy bien y definió cruzado al segundo palo ante la salida de Marchesín. En una de las últimas, el Fortín tuvo el empate en los pies de Zárate, pero el palo le negó la chance de igualar el partido.

Escrito por Emiliano Pereira. (@EmiiPereira7 en Twitter)