18.2.14


Correa: "Un sueño con la camiseta de Vélez es ganar la Libertadores"

18.2.14Jorge "Coco" Correa, figura ante Arsenal en la victoria por 3 a 1 del fin de semana pasado, dialogó ayer por la noche con Vélez Gigante Radio y habló de todo: su debut en primera división marcando un gol, su camino por las inferiores del club y comentó que uno de sus sueños es ganar la Copa Libertadores con el Fortín.

"El sacrificio siempre está, era un partido para tener mucho sacrificio. Sabíamos que teniendo la pelota íbamos a lastimar. No pensé que iba a debutar tan pronto", comentó sobre el partido ante Arsenal.

Por otra parte, el enganche fue consultado por su compañero Mauro Zárate: "Te da una tranquilidad tener a Mauro. Algo diferente va a hacer siempre". Y además, destacó la importancia de los referentes del plantel: "Los referentes me dan una tranquilidad enorme adentro del campo de juego".

"Mi familia está muy contenta por el debut porque siempre lo esperó y ahora se dio la oportunidad", reconoció el volante de Vélez.

Héctor "Coio" Almandoz es un viejo conocido de Correa, ya que fue su técnico durante las inferiores: "El Coio Almandoz me ayudó mucho a estar acá, siempre voy a estar agradecido. Lo tuve diez años, es uno de los técnicos con lo que más aprendí".

Para despejar dudas, el "Coco" aseguró que su posición natural es jugar de enganche: "Siempre jugué de enganche. Me gusta encarar, hacer el cambio de ritmo en mitad de cancha para adelante". Y comentó sus expectativas para este año: "Mi expectativa es seguir así, que se vayan dando las cosas solas".

A los 16 años, Correa sufrió una grave lesión que lo tuvo alejado de las canchas varios meses y para sorpresa de muchos, confesó que pensó en dejar el fútbol: "Después de la lesión hubo un momento que no quería jugar más. Lo hablé con mi familia, con el Coio". Y agregó: "fueron 8 meses muy feos, no tocar la pelota durante todo ese tiempo, me sentía muy raro".

Después de un comienzo prometedor con la victoria ante Universitario en Perú, la ilusión de obtener la Copa Libertadores está presente en todo el mundo Vélez: "Los hinchas, nosotros, los dirigentes estamos con expectativas de ganar la Copa". Además, habló sobre el grupo que le tocó al Fortín: "Es un grupo jodido, pero venimos bien, de una buena seguidilla".

Correa fue consultado por un ídolo o referente en su posición y se inclinó por un holandés: "(Arjen) Robben es un jugador que me gusta, no sé si tengo las características de él. Es un gran jugador". Y sobre la posibilidad de jugar en el viejo continente señaló: "jugar en Europa es el sueño de todos, pero ahora pienso en el Club y ganar algo".

"Hicimos una buena Pretemporada, nos preparamos para jugar cada dos o tres días", indicó sobre la seguidilla de partidos que deberá afrontar Vélez en un calendario acotado por el Mundial.

El volante habló sobre el partido de hoy ante All Boys en el José Amalfitani: "Lo tomamos con tranquilidad el partido de mañana, estamos en nuestra cancha y con nuestra gente". Y explicó su posición en el terreno de juego: "Voy a tratar de jugar, tirarme un poco más al medio, para conectarme con Mauro y Pratto".

Desde chico, a los 10 años, el "Coco" comenzó a jugar en el Fortín y sobre el club comentó: "En Vélez tengo mucha gente conocida. Vélez es un club muy importante en mi carrera y en mi vida". Y agregó que sueña con otra Libertadores: "Un sueño con la camiseta de Vélez es ganar la Libertadores o un campeonato más."

Por último, se puso como objetivo en el futuro ir por la gloria internacional: "Ya tuve la suerte de ganar la Recopa con Arsenal, me gustaría ganar la Libertadores", cerró.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)