25.2.14


Calello: "La preocupación del socio que vino a la Asamblea estuvo centrada en gente que no entiende un balance"

25.2.14El presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield, Miguel Calello, dialogó anoche con Vélez Gigante Radio y habló de todo: como ve al plantel y el trabajo que está realizando José Flores, despejó dudas sobre el último balance aprobado por la comisión directiva y destacó el trabajo que se viene realizando en el club.

"Seguimos siendo Vélez en cualquier cancha, no como otras instituciones", comentó picante Calello en el comienzo de la charla.

El presidente destacó que con José Flores como técnico se mantiene el proceso: "Esto es la continuidad de un proceso que arrancó en 2009". Y sobre la doble competencia de este semestre dijo: "En el 2011 disputamos dos campeonatos al mismo nivel".

Ante la consulta sobre la opinión sobre el plantel profesional, el máximo dirigente sacó pecho: "Tenemos un plantel que más de un equipo en Argentina lo quisiera tener. ¿Quién no quisiera tener a los jugadores que tenemos?".Y además, volvió a elogiar al cuerpo técnico: "Estamos bien, sabemos que contamos con un cuerpo técnico inteligente. El Turu se adaptó totalmente, hace 5 años forma parte del proceso".

La decisión de no continuar en el club de Ricardo Gareca lo sorprendió y resaltó su gran trabajo: "No esperaba la salida de Gareca. Lo que se logró fue enorme. Es único en Argentina el proceso de él".

Sobre el último mercado de pases, comentó como fueron las negociaciones por Sebastián Leto: "Si nos guiáramos por la gente estaríamos equivocados. Había alguna posibilidad respecto a la llegada de Leto. Siempre traer un jugador de Europa es muy complicado".

El tema principal de la entrevista fue sobre la polémica que generó el último balance y el presidente aprovechó para aclarar todo: "La preocupación del socio que vino a la Asamblea estuvo centrada en gente que no entiende un balance. Se hablaron barbaridades". Además, reconoció que seguirán trabajando para mejorar con respecto a este tema: "Seguiremos peleándola como estamos acostumbrados en Vélez. Pareciera ser que tenemos el peor equipo económico y no es así".

Y su aclaración no terminó ahí, sino que siguió hablando sobre la parte económica: "Vélez hace 5 años viene peleando todos los frentes y se tomaron las medidas que había que tomar. Nosotros seguimos siendo Vélez a todo nivel". Calello no se guardó nada y sentenció: "Habían dicho que Vélez le debía 10 meses al plantel. Es una aberración, porque tiran cifras, de lo que ganan los jugadores, es muy fácil hablar y ensucian a la Institución y a la gente que forma parte de la comisión".

Por otra parte, el presidente también fue consultado sobre las elecciones a lo que respondió: "Yo estoy pensando en el partido de mañana, no pienso en las elecciones. Hace ya 12 años que le vengo dando lo mejor que tengo a Vélez". Y además confirmó que todavía no están definidas las fechas en las cuales se llevarán a cabo las elecciones.

Con respecto a la continuidad de Fernando Tobio, a quien se le vence el contrato en junio, manifestó: "El único jugador que se le vence el contrato en junio es Tobio y ya tuvimos una charla con él. Nos vamos a volver a juntar y esperemos que sea la decisión de él de renovar el vínculo con Vélez".

Otro tema de charla fue la sanción que recibió el club de tres fechas sin público local por lo ocurrido el torneo pasado ante San Lorenzo: "Vélez apeló la sanción y esperemos que mañana se cumpla. Nosotros sabemos cómo defender al Club". Y agregó: "Todos se quejan de las sanciones que van teniendo. Nosotros seguimos peleando. Hubo una reducción importante en la sanción original".

Llegando casi al final de la entrevista, Calello admitió que la campaña de socios no cumplió las expectativas e intentó concientizar a los hinchas de la importancia de ser socio: "La campaña de socios no tuvo la repercusión que se esperaba. No terminamos de darnos cuenta lo importante que es ser socio, porque es más beneficioso ser socio que venir dos veces por mes al estadio y pagar una entrada".

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)