28.2.14


Bianchi: "Soy hincha de Vélez"

28.2.14

El técnico de Boca, Carlos Bianchi, dialogó hoy al mediodía en conferencia de prensa en la previa del partido de mañana ante su querido Vélez Sarsfield. El entrenador más ganador en la historia del Fortín reiteró que es hincha del club y que está agradecido a la institución por todo lo que le dió. Además, habló de José Flores y destacó el buen funcionamiento del equipo.
No es un partido más para él y mucho menos para los hinchas de Vélez. Carlos Bianchi vuelve a su casa, al José Amalfitani donde tantos recuerdos se vienen a la memoria. No es fácil quedar en la historia del club como máximo goleador y encima volver años más tarde como entrenador y conseguir seis títulos.

En su etapa como técnico de Vélez, trajo las mejores alegrías a los hinchas fortineros: Obtuvo el Torneo Clausura 1993, la Copa Libertadores 1994, la Copa Intercontinental 1994 en esa inolvidable final ante el Milán en Japón, el Torneo Apertura 1995, la Copa Interamericana 1996 y el Torneo Clausura 1996.

Si bien lo que consiguió en Boca también es histórico, Bianchi siempre deja en claro el equipo del cual es hincha: "Si hay algo que yo le tengo que agradecer a Vélez es que me formó como hombre y jugador. Me repatrió, me dio la posibilidad de trabajar acá. Soy hincha de Vélez y lo dije siempre, eso no va a quitar que haga todo lo posible para ganarle".

Viejos conocidos, José Oscar Flores como jugador y Carlos Bianchi como técnico, han logrado las mejores conquistas en la historia del club. El actual entrenador de Boca, opinó sobre el trabajo del Turu: "Al Turu lo veo bien, en el lugar que quería estar. José me causaba mucha gracia cuando era jugador. Cuando le hablaba, parecía que las palabras volvían, que no escuchaba. Un día fuimos a comer, cuando me iba él se acercó y me dejó una carta. Muy emocionante, esas son las cosas que valen, los recuerdos imborrables".

Por último, Carlitos habló del presente del equipo de Liniers: "Vélez juega muy bien, tiene buena circulación de la pelota, está siempre bien parado. No por nada es el equipo que más puntos sacó en los últimos años".

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)