7.1.14


Turu Flores: "Vélez es el lugar donde quiero estar"

7.1.14El flamante técnico de Vélez, José Oscar "Turu" Flores" dialogó ayer en conferencia de prensa en su presentación al frente del equipo. El entrenador se mostró feliz y confiado de que se pueden pelear todas las competencias que debe afrontar el club.

"No tengo dudas que se pueden alcanzar los objetivos que busco. Estoy muy conforme con el Plantel. Vamos a apostar a todo, en principio el partido con Arsenal y luego el torneo y la Copa", comentó.

El "Turu" se mostró muy contento por esta nueva etapa al frente del plantel profesional: "Muy feliz, contento de empezar esta nueva carrera como técnico de Vélez. Como dijo Miguel (Callelo), le daremos continuidad a este proyecto. Vi a los jugadores muy bien, hablé con ellos y están enchufados como todos los comienzos de Pretemporada. Todos terminaron en muy buena forma, fue un entrenamiento muy positivo".

"Vamos a tocar lo menos posible, por eso apostamos a una continuidad. Será similar a lo que venía haciendo Vélez en los últimos años y luego iremos corrigiendo cosas y ajustando otras. La idea es ser protagonistas siempre, sabiendo lo que representa esta camiseta", manifestó el entrenador que no piensa cambiar demasiado.

Flores explicó porqué eligió a Héctor Almandoz como ayudante de campo. "Con Coio nos une una amistad, él venía trabajando en el club, al igual que yo, y ahora será un colaborador más como era mi función junto a Ricardo. Me voy a apoyar muchísimo en él, me puede aportar muchas cosas, y a partir de esa idea vamos a decidir".

"Sabemos que la Copa es la obsesión de todos, hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. En las últimas copas Vélez lo hizo muy bien, no sé qué pasará ahora pero la encararemos con las mejores expectativas, siendo protagonistas y con la idea de llegar a lo máximo. A los rivales del grupo nunca los enfrentamos, así que será un poco distinto a lo que ya se experimentó", señaló sobre la participación en la Copa Libertadores.

"Estoy muy conforme y contento con el plantel, se peleó hasta último minuto el torneo pasado. Obviamente que si llega alguien para jerarquizar, mejor, pero conocemos la realidad del fútbol argentino y más en esta época del año que es difícil, porque solo se pueden traer dos jugadores. Traer por traer, no nos interesa. Sé que muchos equipos preguntan por algunos de nuestros jugadores y será difícil negarse si la oferta es buena. Si se va alguno, vamos a pedir y si se puede, traer en ese puesto", precisó sobre la posible llegada de refuerzos.

Por otra parte, el DT se refirió a la situación de Rescaldani y Fernando Tobio: "Lo de Ezequiel (Rescaldani) creo que es un problema contractual, entre hoy y mañana se resolverá o no y veremos qué puede llegar a pasar. Fernando Tobio se demoró por un trámite que tuvo que hacer en Europa, se comunicó con nosotros, no sabemos exactamente si viene mañana o pasado; cuando lo haga veremos qué decisión vamos a tomar en conjunto con los directivos y el Mánager".

Si bien es un gran desafío para su carrera personal, Flores se mostró tranquilo y sabe donde está. "Presión no, lo tengo asumido porque sé la historia de este club. Vamos a tratar de prepararnos para llegar de la mejor manera a la Superfinal en San Luis, y no solo para ese partido sino en la Copa y en el torneo. No me asusta que la vara esté tan alta, sé dónde estoy y también que Vélez debe seguir creciendo. Venimos de años muy buenos, conozco todos los rincones del club, no tengo miedo ni estoy asustado, sí estoy feliz y contento por todo lo que se viene".

"El final de año de los tres fue muy bueno, tanto de en Cuarta División como en Reserva. Hablando con el Coio aparecieron estos chicos, lo tienen merecido porque mantuvieron un muy buen nivel. Vamos a evaluarlos a ver si se adaptan bien a la Primera", explicó sobre los tres juveniles que se sumaron al plantel.

Por último, el técnico contó lo que está viviendo ahora con esta chance. "Y...mucho, hacía bastante que venía soñando con esto. Lo venía hablando con Ricardo (Gareca), quien me impulsaba en todo momento a que pueda largarme a dirigir solo, y por eso le estoy muy agradecido. Vélez es el lugar donde quiero estar, el lugar soñado para hacer mi primera experiencia como técnico", cerró.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter).