25.1.14


Intratables

25.1.14Vélez venció por 3 a 1 como local a Godoy Cruz en la Villa Olímpica de Parque Leloir en lo que fue el último partido amistoso de la pretemporada de verano 2014. El equipo del "Turu" Flores comenzó abajo en el marcador, pero con un gol de Mauro Zárate y un doblete de Lucas Pratto dio vuelta el resultado. El "Fortín" se prepara para la Supercopa ante Arsenal y llega de la mejor forma. La buena noticia fue que Fabián Cubero jugó 50 minutos como titular y llegaría sin problemas al partido en San Luis.

En el comienzo, el equipo de Jorge Almirón logró ponerse rápidamente en ventaja. A los ocho minutos del primer tiempo, Claudio Aquino ingresó por el lado izquierdo, remató de zurda por bajo al segundo palo y marcó el gol del "Tomba".

En el complemento, Vélez mejoró y pudo dar vuelta el resultado. A los nueve minutos, Mauro Zárate tras una muy buena jugada de Pratto marcó el empate para el equipo local. Más tarde, a los 14 minutos, el "Oso" Pratto hizo una gran jugada personal y definió ante la salida de Jorge Carranza para poner el partido 2 a 1 para el Fortín. Y por último a los 29 minutos, otra vez Pratto, pero de penal, sentenció el resultado y puso el 3 a 1.

Hoy por la mañana hubo dos regresos importantes en la defensa del equipo de Flores: Fabián Cubero volvió a ser titular luego de no disputar ningún partido en la pretemporada y de trabajar diferenciado estos últimos días. El histórico lateral derecho se mostró recuperado y todo parece indicar que podrá estar el 31 ante Arsenal. Además, Fernando Tobio volvió al once inicial después de estar como suplente ante Defensa y Justicia.

Por otra parte, Francisco Cerro (pretendido por Racing) y Federico Insúa (muy cerca de Independiente) no participaron de ninguno de los amistosos, ni con los titulares ni entre los suplentes.

Ficha del partido:

Vélez (3): Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate.

DT: José Oscar Flores.

Godoy Cruz (1): Carranza; Nicolás Sanchez, Leonardo Sigalli y Leandro Grimi; Jose San Román, Federico Lértora, Gonzalo Castellani y José Luis Fernández; Claudio Aquino, Mauro Obolo y Jonathan Rami.

DT: Jorge Almirón.

Goles: PT: 8´ Claudio Aquino; ST: 9´ Mauro Zárate y Lucas Pratto (12' y 29' -penal-)

Cambios: ST: 18´ Matías Pérez Acuña por Cubero, 20´ Jorge Correa por Cabral y 30´ David Vélez Cedeño por Pratto.

Árbitro: Néstor Rodríguez Battaglia.

Cancha: Auxiliar 2 Villa Olímpica.

Se jugaron dos tiempos 35 minutos.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)