30.1.14


Flores: "Lo ideal es iniciar la temporada con un título"

30.1.14Luego de la práctica del miércoles por la mañana, donde terminó de confirmar a los once titulares para la Supercopa Argentina, José "Turu" Flores dialogó en conferencia de prensa en la previa del encuentro que disputará el viernes ante Arsenal en San Luis. El técnico de Vélez habló sobre la posibilidad de obtener una nueva estrella en su debut oficial como entrenador del club y además destacó la importante partida de Federico Insúa.

"Lo estuvimos observando y es un rival duro, importante. Se conocen mucho entre ellos, como nosotros. Está acostumbrado a jugar esta clase de partidos y nosotros tenemos que estar atentos a sus cosas. Más allá de lo que es Arsenal, nosotros tenemos que trabajar en lo nuestro", comentó sobre el equipo de Gustavo Alfaro.

Previo a la conferencia de prensa, en la práctica el entrenador confirmó al equipo. "Prácticamente el equipo es el que hizo fútbol hoy. Los veo bien, creo que llegamos en buenas condiciones al viernes ante un rival muy difícil, pero confiando en el poderío de mis jugadores", explicó.

"Para todos es lo ideal iniciar la temporada con un título, crecería mucho el grupo para lo que se viene que van a ser tres meses de pura competición. Sería un envión anímico muy grande empezar bien", destacó sobre la posibilidad de conseguir un nuevo título.

Si bien en los amistosos en Uruguay el rendimiento no fue el mejor, ante Godoy Cruz se notó una mejoría en el juego que ilusiona al hincha: "Creo que, en los amistosos, fuimos creciendo partido tras partido. Frente a Godoy Cruz empezamos perdiendo pero tuvimos paciencia y posesión, y luego acelerábamos para atacar. No sólo el segundo tiempo nuestro fue bueno, me fui muy contento por todo el partido. Y llegamos en un buen nivel futbolístico ante Arsenal".

"Todo el mundo dice y se ve que Arsenal es un equipo incómodo, pero ellos deben decir que Vélez es incómodo y estarán preocupados, como nosotros de ellos. Es un equipo que se conoce muy bien, tiene muy buenos jugadores, apuesta mucho a llegar rápido al área rival y están muy concentrados a la segunda jugada. Debemos ser precavidos, lo hacen muy bien. Saben lo que quieren y se torna peligroso, hay que tener cuidado y ajustar", remarcó sobre el buen juego de Arsenal.

Si bien Ricardo Gareca ya no está más, la idea de su ex ayudante de campo es continuar con el mismo trabajo que se vino realizando en estos últimos años: "Como dijimos desde un principio, es una continuidad de lo que venían trabajando los jugadores. Después, uno le va agregando cosas que piensa que pueda mejorar al equipo. Me gusta llegar a partir de la elaboración de la pelota y ser rápidos en la terminación; me gusta la inventiva de los jugadores de buen pie, que se desprendan los defensores para que pasen al ataque. De a poco vamos sumando cosas que me gustan".

"Fue muy emotiva su despedida. Es una persona muy querida por todo el plantel, nos ha dado mucho y es un referente positivo. Es un golpe, pero le dije a los muchachos que hay que continuar, estas cosas suceden y nos tienen que fortalecer. Al Pocho le deseamos lo mejor, seguramente estará pendiente de nosotros y nos deseó lo mejor. Esto continúa", señaló sobre un referente como Federico Insúa.

"Tengo jugadores que pueden suplir esa posición. Es un jugador muy importante para el equipo y nos ha dado mucho, pero hay que dar vuelta la página y el que viene atrás debe hacer mucho para reemplazarlo de la mejor manera"
, indicó sobre los futuros reemplazos del "Pocho".

Luego de las partidas de Copete, Insúa, Rescaldani y quizás Cerro, el técnico quiere reforzar el equipo: "Después del viernes vemos, nos sentaremos con los directivos y vamos a ver".

"No sabemos si se irá Pancho. Está medio en stand by porque no se pusieron de acuerdo. Me quiero despegar de eso y enfocarme en el partido del viernes. No va a viajar por esta situación que se puede dar que es su pase a Racing", explicó sobre la situación de Cerro y el motivo de por el cual no forma parte de la delegación.

Por último, Flores afirmó que Juan Sabia no viaja a San Luis por una lesión: "Tiene un golpe en la espalda, se hará un estudio hoy por la tarde y no viajará a San Luis".

Fuente: Sitio Oficial

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7) en Twitter.