7.1.14


Calello: "La comisión directiva decidió seguir con el proyecto"

7.1.14El presidente de Vélez, Miguel Calello, dialogó luego de la presentación del nuevo técnico José "Turu" Flores. El máximo dirigente del club se mostró confiado por la apuesta de seguir con este proyecto y además habló de la situación de varios jugadores que aún no renovaron contrato con la institución.

"A lo mejor es un día medio extraño en el Mundo Vélez, porque luego de haber cumplido cinco años de un ciclo brillante con Ricardo Gareca y su cuerpo técnico, a quien le agradecemos todo su trabajo, la Comisión Directiva de Vélez decidió seguir con el proyecto ya iniciado sabiendo de las capacidades del nuevo cuerpo técnico que encabeza José "Turu" Flores. Y además, la idea de continuar con el proyecto de darle lugar en Vélez a los muchachos que nos dieron tanta gloria en los años 90. Estamos muy contentos de compartir este momento", comentó el presidente.

En estas últimas horas, el mayor conflicto de Vélez es Ezequiel Rescaldani que aún no renovó el contrato con el club y corre riesgo de quedar colgado por seis meses. "Respecto al tema de Rescaldani, nosotros estamos hablando con el padre, viendo alguna alternativa que ellos están manejando en Europa. La decisión de la dirigencia de Vélez es que, si no renueva el contrato que termina el 30 de junio de 2014, entrenará en Buenos Aires junto con el Profe que se quede y culminará su contrato en junio. Si aparece alguna posibilidad en donde Vélez pueda ser resarcido como corresponde, se analizará. Y en cuanto a Tobio, como dijo José (Flores), está demorado con algunos trámites que debía desarrollar en Europa, se comunicó con nosotros y estamos esperando que regrese para que se sume al grupo", explicó.

"Sí pero estamos hablando con ellos, viendo de resolver la situación y el caso puntual, donde yo veo la traba, es con Ezequiel Rescaldani", manifestó sobre Francisco Cerro y Fernando Tobio que también deben renovar su vínculo.

El mejor jugador de Vélez en 2013 fue Lucas Pratto que despertó interés en varios equipos del fútbol local y del viejo continente aunque el presidente quiere que se queda salvo que llegue una gran oferta por él: "Nunca digo que un jugador no se vende, no se puede asegurar porque si te llega una oferta importante siempre hay que analizarla, por más que el mercado europeo esté alicaído. En el mercado local, hay que decir que nosotros hicimos un esfuerzo muy importante para tener a Lucas (Pratto), quien lo quiera deberá superar ese esfuerzo que hicimos, porque Lucas viene de ser campeón con Vélez y goleador. Quien desee contar con sus servicios, deberá hacer una oferta muy tentadora".

Por último, Calello confirmó que aún no recibió ninguna oferta por Federico Insúa de parte de Independiente. "No hemos recibido ofertas por "Pocho" Insua. Si él tiene una oferta importante, lo podemos charlar", cerró.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)