7.1.14


Bassedas: "Queremos respetar el equilibrio que hemos conseguido en estos cinco años"

7.1.14Christian Bassedas dialogó ayer luego de la presentación de José "Turu" Flores como nuevo técnico de Vélez. El manager del club comentó que la idea fue mantener el proyecto que tantas alegrías le dio a la institución en estos últimos años.

"La elección del "Turu" Flores siempre estuvo entre nuestras ideas, porque junto a Sergio Santín fue la mano derecha del Flaco (Gareca). Es un tipo tranquilo y mesurado, es seguro y está preparado para este momento. Queremos respetar el equilibrio que hemos conseguido en estos cinco años", comentó ante los periodistas.

Por otra parte, Bassedas explicó porqué se sumó Almandoz al cuerpo técnico. "Sumamos a "Coio" Almandoz que también lleva tiempo preparándose para esta oportunidad. Y como dijo el Turu, es un Plantel que si se prepara bien, puede pelear contra cualquiera. Nuestra idea junto a los directivos, fue darle lugar a gente identificada con el club. Creo que hay un plus de aquel que haya vestido esta camiseta y se lo pueden inculcar al jugador con mayor autoridad".

"El cuerpo técnico de Primera está conformado de esta manera con José (Flores), Almandoz, Ernesto Colman y Damián Lanatta. Seguramente tengamos la chance de incorporar a alguien para que dirija Reserva, será una persona cercana al cuerpo técnico y que tenga buen vínculo, con la misma línea de conducción", manifestó sobre el cuerpo técnico actual y la chance de sumar a un entrenador para la reserva.

Por último, el manager explicó la situación de Jonathan Copete: "Si bien hay algunos pedidos de préstamo por Jonathan Copete, yo hablé recién con él, pero depende de lo que quiera hacer para pelear o revertir su situación acá. Es un jugador que nos gusta. Y viajará a Uruguay para realizar la Pretemporada con el grupo".

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)