4.12.13


Ricardo Gareca: "Este partido nos agarra en nuestra mejor etapa"

4.12.13Ricardo Gareca dialogó hoy al mediodía en conferencia de prensa en la Villa Olímpica. El entrenador de Vélez habló sobre lo que será la definición ante San Lorenzo que se jugará el 15 de diciembre en el José Amalfitani, pidió que no haya violencia y comentó que Cáseres se perfila como reemplazante de Mauro Zárate.

"Este partido nos agarra en nuestra mejor etapa. Nos agarra en alza y en resultados", comentó en conferencia de prensa.

Si bien Vélez está acostumbrado a jugar partidos decisivos, el "Tigre" no lo ve tan importante. "No sé cuánto influye tener experiencia en finales. San Lorenzo tiene un gran equipo y nosotros también", explicó.

"No hay problemas con los jugadores con molestias. Van a llegar muy bien", aseguró el entrenador en relación a Emiliano Papa y Ariel Cabral que vienen entrenando diferenciado.

El técnico reconoce que no hay un equipo que marque la diferencia en Argentina: "Reconocemos que hay una paridad en la Argentina y no aparece un gran equipo que haga la diferencia. Nosotros llegamos bien, pero estoy seguro que ellos se van a mentalizar de la mejor manera. Son finales"

"En estos 5 años estamos acostumbrados a pelear estas situaciones, con distintos rivales. Siempre estuvimos peleando", resaltó Gareca.

Tanto San Lorenzo como Vélez son dos equipos de mucho ataque y además para el entrenador el mejor va a ser el que de la vuelta olímpica: "Somos dos equipos agresivos y eso garantiza nada. El mejor va a ser el que gane el torneo".

"Nunca opinamos de los árbitros y Pitana ya nos ha dirigido en momentos importantes. Va a estar a la altura del partido", manifestó.

Si bien en el fútbol argentino el torneo fue muy irregular, nadie esperaba tener a Vélez en esta definición. "Nosotros nos preparamos para llegar a tener esta chance. Se dio y era lógico que a Vélez no lo tomaran en cuenta. Nosotros sí", aseguró.

"Tenemos que bajar las cargas a la violencia y es un compromiso de todos. Si fuese por mí, quisiera que la cancha explote con hinchas de Vélez y San Lorenzo, que sea normal. El club le da seguridad a todo el que venga al Amalfitani", señaló sobre los hechos de violencia que puedan llegar a ocurrir.

La baja de Mauro Zárate es muy importante y Gareca ya encontró su reemplazo. "Cáseres se perfila para ser el reemplazante de Mauro", admitió.

Por último y con mucha tranquilidad, el técnico pidió que sea una fiesta en paz: "Pedimos que haya sentido común a la hora de los festejos, tanto para un lado como para otro".

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)