15.12.13


No alcanzó

15.12.13Vélez empató sin goles como local ante San Lorenzo en el estadio José Amalfitani por la fecha 19 del Torneo Inicial 2013 y el equipo de Pizzi se terminó consagrando campeón. Fue un partido muy trabado, que no tuvo muchas situaciones de gol y que no estuvo a la altura de una definición de campeonato. No puedo ser esta vez..

A lo largo de los noventa minutos, el partido fue intenso y tuvo pocas chances de gol para ambos equipos. El conjunto visitante jugó un poco mejor, pero no supo concretar las ocasiones que tuvo en el arco de Sebastián Sosa. Por el lado de Vélez, faltó precisión en los últimos metros para definir las jugadas.

En los primeros minutos, San Lorenzo arrancó mejor y estuvo cerca de convertir con una buena jugada de Ignacio Piatti, pero Pitana no otorgó la ley de la ventaja y cobró falta al borde del área. Vélez intentó jugar por abajo aunque su mayor déficit era terminar de forma correcta las jugadas ya que, por distintas imprecisiones, no generó peligro al comienzo.

La más clara del primer tiempo, fue para el conjunto de Pizzi. Ángel Correa quedó mano a mano con Emiliano Papa, el delantero de San Lorenzo enganchó hacía afuera y remató, pero Sebastián Sosa salió rápido y le tapó lo que era el 1 a 0 para el "Ciclón". Al cierre de la primera etapa, Leandro Romagnoli sacó un gran tiro de media distancia que sorprendió al arquero uruguayo, que igualmente respondió bien.

En el complemento, y con un oído escuchando lo que pasaba en Rosario, el encuentro tomó más emoción. Una vez más Correa tuvo en sus pies la chance de poner en ventaja al equipo visitante, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Más tarde, Allione tuvo el gol para el "Fortín". El volante de Vélez recibió la pelota frente al arco y remató a colocar, pero el palo le negó el grito de gol al público velezano.

En los últimos minutos, Gareca mandó el equipo al frente y los nervios comenzaron a hacerse presentes en Liniers. A los 36 minutos, luego de una muy buena jugada en equipo, Lucas Pratto quedó cara a cara con Torrico, pero el arquero respondió bien. Después, en una de las últimas jugadas del partido, otra vez el "Peluche" tuvo el gol. Luego de una serie de rebotes dentro del área, el balón le cayó al mediocampista que sacó un remate a quemarropa y el arquero de San Lorenzo se mandó una atajada espectacular para evitar la victoria del local.
 Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)