12.12.13


Gareca: "Vamos a entregar todo en el campo de juego"

12.12.13Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa luego del entrenamiento de ayer por la mañana en la Villa Olímpica. El entrenador de Vélez habló de todo en la previa a lo que será el partido del domingo ante San Lorenzo.

"Estamos bien, con mucha confianza pero no estamos confiados, porque justamente estamos tratando de tomar los recaudos para esta clase de partidos. Sabemos que San Lorenzo tiene las mejores opciones y es un gran equipo", comentó el técnico.

El entrenador se encargó de confirmar que Ariel Cabral no estará ante San Lorenzo el domingo: "Yo te diría que Ariel está descartado, no es grave lo que tiene pero le impide jugar, incluso es posible que se pierda los primeros días de la pretemporada. Preferimos que se cuide y llegue de la mejor manera".

"Siempre se viven de manera diferente cada año, más intensamente. Esta vez tiene la particularidad que jugamos con San Lorenzo, equipo con el cual existe una rivalidad en los últimos años. Dicha rivalidad, más que en lo deportivo, se da por los acontecimientos que han sucedido. San Lorenzo es un grande y en lo personal lo viviré intensamente como todos los muchachos", explicó sobre esta particular definición.

Fiel a su estilo, Gareca no quiso entrar en polémicas sobre la presencia de solamente socios del "Fortín". "Imagínate que San Lorenzo reventó la cancha el partido anterior, Newell´s hará lo mismo ahora, entonces creo que a Vélez no lo dejan recaudar e irá a pérdida. Uno acata cualquier medida, pero el trabajador, el obrero que no puede pagar una cuota social y quiere venir a esta clase de partidos, no va a poder. De todas maneras no quiero gastar más energías, Vélez necesitaba esta recaudación y tener a toda se gente. Que el hincha se quede tranquilo porque vamos a entregar todo en el campo de juego para que ellos puedan sentir que están bien representados. Y respecto a los festejos, tiene que haber respeto gane quien gane", manifestó.

"Siempre es mejor venir bien que llegar mal. De todas maneras no te garantiza nada porque son partidos especiales donde se puede llegar a definir un torneo; adquiere otro matiz más que nada. Nosotros estamos bien para esta clase de compromisos, sabemos positivamente que enfrentaremos a uno de los equipos que hizo las cosas bien en todo el torneo, y de igual forma nosotros porque estamos a dos puntos y no es tanta la diferencia. En algún momento del campeonato habremos hecho las cosas bien para arribar a esta instancia", señaló sobre el buen presente con el que llega el equipo a este partido clave.

Para el "Tigre" es normal que se hable más sobre la seguridad, que sobre el encuentro en sí, aunque pidió que no ocurran hechos de violencia: "Un Vélez-San Lorenzo, en función de los últimos acontecimientos, invita más a eso que a otra cosa. Los dos equipos estamos adecuados para brindar un buen espectáculo. La gente tiene que entender que es un partido, que se juegan muchas cosas, cargadas y rivalidades, pero que no deja de ser un partido de fútbol y al día siguiente nuestra vida sigue. Uno no puede manejar las masas, pero desde el campo de juego debemos brindarle una garantía al espectáculo, vamos a reaccionar a favor de nuestros intereses pero aceptando cualquier resultado que pueda producirse".

"Solo el presente, ahora estoy completamente concentrado en el partido. Después tendré tiempo, una vez que termine todo, de sentarme tranquilo y ver qué es lo mejor para Vélez y para mí", aseguró sobre su continuidad en el club.

Por desgracia, el entrenador pierde a un jugador fundamental en el equipo. "Ustedes saben la importancia de un jugador como Ariel (Cabral), pero prefiero pensar más en lo mucho que me va a dar quien lo reemplace que en lo que perdí. En estos momentos estamos enfocados de manera positiva, miro todo con optimismo y confiamos en los muchachos que puedan estar en su lugar", precisó.

Cuando el once inicial parece estar casi confirmado, el "Tigre" va a esperar hasta último momento para definir al equipo. "Son características diferentes, está Tito Canteros y no lo descarten porque estamos observando, el sábado ya confirmaremos el equipo. Y dentro de esas características diferentes, Vélez está preparado para esta clase de compromisos y esa baja no será justificación de un bajo rendimiento. Los muchachos que ingresen están con total confianza y estamos en condiciones de mantener este envión futbolístico", admitió.

"Ramiro (Cáseres) se perfila mejor para estar el domingo, viene de hacer tres goles en Rosario, está esperando esa posibilidad y me parece lo más lógico que la tenga. Es bastante similar a Mauro (Zárate), si bien no quiero comparar, Ramiro está recién comenzando y puede mantener características similares a Zárate", reconoció.

"Yo lo veo a Juan Antonio como un ganador, repasen su carrera. Perder, perdemos todos; hace un tiempo San Lorenzo peleaba la promoción y hoy pelea un campeonato. Para mí está fuera de discusión, Pizzi es un ganador y pase lo que pase el domingo, son personas acostumbradas a este tipo de circunstancias", elogió al entrenador de San Lorenzo.

Por último, el técnico habló sobre las declaraciones del "Pocho" Insúa que se mostró confiado para el domingo. "Son opiniones, yo no le doy letra a mis jugadores, son grandes y saben qué tienen que declarar. Yo lo hago post partido; sí tengo confianza en ellos y lo que podemos dar. El Pocho es un optimista de siempre, repasen su carrera para darse cuenta, tiene mucha fe y cada uno dirá lo que crea conveniente", cerró.



Fuente: Sitio Oficial

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)