26.12.13


Gareca: "Mi ciclo en Vélez fue más exitoso de lo que me imaginé"

26.12.13Ricardo Gareca rompió el silencio luego de haber tomado la decisión de no continuar como técnico de Vélez. Este mediodía el "Tigre" explicó los motivos de su salida, realizó un repaso de estos cinco años en el club y se mostró ilusionado con la chance de dirigir a la Selección de Paraguay.

"Cada año sentía más presión. Tenía más compromisos y eso me hacía disfrutar menos", comentó el técnico en diálogo con Radio La Red.

Al igual que todos los años, el "Tigre" se tomó su tiempo para evaluar todo y finalmente optó por no continuar en el club. "Hablé con Bassedas y después con Calello y decidí dar un paso al costado. Dudé mucho pero me definí", explicó.

"Quizá si hubiéramos salido campeones, la decisión hubiera sido otra", manifestó.

Tantos éxitos y buenos resultados provocaron una exigencia constante y desgastante para el segundo entrenador más ganador en la historia de Vélez: "Si seguía iba a tener que ganar todo y era mucha presión. Me sentía desgastado, pero lo disfruté mucho".

"Mi ciclo en Vélez fue más exitoso de lo que me imaginé cuando tomé la decisión de venir", señaló sobre su ciclo en el club.

Los proyectos a largo plazo en el fútbol argentino son algo poco común, pero Gareca demostró que se puede confiar en un proyecto. "Creo que estuve el tiempo justo. Cinco años en el fútbol Argentino, en nuestro fútbol, es mucho", resaltó.

"Si "Turu" (Flores) quiere quedarse me parece bien. La decisión es particular y personal y si me quiere acompañar al lugar donde yo vaya, me parece genial", admitió sobre la situación de su ayudante de campo en estos últimos años.

Por otra parte, el técnico destacó a Emiliano Papa, uno de sus referentes. "Emiliano Papa es el jugador que mejor representa mi idea de éste Vélez", afirmó.

Por último, se mostró contento e ilusionado con la chance de dirigir la Selección de Paraguay. "Estoy dispuesto a escuchar la oferta de la Selección de Paraguay. Siempre tientan las selecciones. Si me quieren, que me llamen", cerró.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)