2.12.13


Facundo Ferreyra: “Sueño con volver algún día a vestir esta camiseta”

2.12.13A un año de la obtención del Torneo Inicial 2012, Vélez Radio, la transmisión oficial del club, sacó al aire por unos minutos al goleador de aquel torneo: Facundo Chucky Ferreyra. El delantero habló de todo: sus recuerdos en el club, las amistades que logró, el presente y el sueño de volver algún día.

Comenzó la charla con la pregunta, lógica, acerca de qué recuerdos tenía justamente de aquel título conseguido, a lo que Chucky respondió: “Fue lo más lindo que me pasó futbolísticamente hablando. Es un recuerdo que va a estar siempre dentro mío. Cómo me voy a olvidar de eso, fue un día muy lindo para todos”.

No es nada fácil salir goleador en el fútbol argentino. Muchísimo menos convertir los tantos para definir un certamen. Al ser consultado por esto, Chucky, que puede inflarse el pecho y jactarse de ello, expresó: “La verdad fue una tarde soñada, con todo el estadio lleno, un día muy especial, único. Lo recuerdo y se me pone la piel de gallina. Va a ser difícil volver a repetirlo”.

A la semana siguiente de vencer a Unión y alcanzar la corona, Vélez enfrentó a Rafaela, en condición de visitante. Allí el público local demostró gran hidalguía y caballerosidad aplaudiendo, tanto en la previa como en el final, al Fortín por su logro conseguido. “Me acuerdo perfecto de eso. Cuando salimos a la cancha nos aplaudieron todos. Cuando terminó el partido, lo mismo. Habla muy bien de la gente del interior, que es de otro tipo. Muy contento y agradecido a todos ellos”, manifestó Facundo.

Desde la llegada de Gareca al club, Vélez adoptó una idea futbolística, sabe a lo que juega. El Chucky llegó al equipo en 2012 y le tocó entrar a un plantel armado y consolidado. Pero convertió goles rápido y su entendimiento con Pratto fue de entrada: “Tuve la suerte de encontrarme con Lucas en un momento clave de mi carrera. La mayoría de mis goles fueron por pases suyos. Hasta el día de hoy se lo sigo agradeciendo. Hasta lo cargaba diciéndole que le debía el 30%, je”. Y opinó sobre el nivel actual de su ex compañero: “Está en un momento bárbaro, hecho una fiera. Increíble como está jugando. Es el Messi de Vélez (risas)”. 

Cuando fue consultado sobre si seguía la actualidad del equipo, el Chucky afirmó: “Estuve viendo el partido la otra vez que ganamos 2-0. Y después hice fuerza para que se den los otros resultados también”. Y se sinceró: “Te agarra nostalgia viendo los partidos a distancia, más ahora que se puso lindo”. La pregunta siguiente fue cómo ve justamente al equipo para este final: “Por ahí no venía bien (Vélez), pero pegó tres, cuatro triunfos importantes. Creo que es el que mejor llega a este final. Hay grandes chances de ser campeón. Lo importante es que ahora depende de Vélez”. Y terminó contando que “el 15 voy a la cancha, si me consiguen una entrada, ja”. El conductor, ni lerdo ni perezoso, indagó acerca de si le gustaría “saltar a la cancha” en el partido contra San Lorenzo, a lo que Facundo contestó con cierta mezcla de desconsuelo y ocurrencia: “Me muero por jugarlo, pero está complicado”.

A continuación al delantero le preguntaron qué le había dado Vélez. El actual Shakhtar Donetsk ucraniano enfatizó: “Más allá de lo futbolístico, Vélez me dio la gente con la que me crucé. Me deja amigos. Fue un año, poco tiempo, pero viví muchas cosas. Van a pasar muchos años y me voy a seguir cruzando con Lucas (Pratto), con Seba (Domínguez) y vamos a juntarnos a comer o tomar algo. Son amistades que van más allá del fútbol, que no creo las pueda encontrar en otros planteles”.

La pregunta final, para darle el cierre de entrevista a la charla, giró en torno a si le faltaba algo más con Vélez, dejando la puerta abierta para un regreso en el futuro. Ferreyra recogió el guante y afirmó: “Obviamente que sueño con volver para jugar con esta camiseta. Estoy convencido que el día de mañana voy a hacerlo, estar más tiempo y disfrutar de Vélez”.

Luego el conductor dejaría su rol protagónico en la charla, para darle paso al nuevo invitado que aguardaba en línea: Lucas Pratto. Se produjo un ida y vuelta amigable, muy ameno, donde quedó en evidencia la buena onda que hay entre ambos. Chiste va, chiste viene, terminaron tirándose flores mutuamente. “Se lo extraña como persona. Era muy positivo para el grupo, un buen amigo. Siempre nos llevamos bien. Se metió rápido entre nosotros y eso se notaba también en la cancha”, contó Pratto acerca de Ferreyra. Y el Chucky devolvió gentilezas: “Tuvimos una racha linda con Lucas. Fue una delantera muy buena. Ojalá nos podamos reencontrar algún día”.

Dos potencias se saludan.

Escrito por Emilio Carranza. (En Twitter:
@EmiCarranza11)