30.11.13


Vélez ganó, pero pierde

30.11.13

El Fortín logró una gran victoria por 2-0 ante Colón en Santa Fe. Un triunfo necesario para seguir con vida en el Inicial 2013. Para el partido final ante San Lorenzo, pierde a Mauro Zárate por expulsión.
Promediando la primera mitad de los 45 minutos iniciales, pegó Vélez. Una vez más Pratto se vistió de asistidor. Arrancó de atrás, amagó, se llevó a Landa por la línea, lo desbordó y le dio el pase a Mauro para que sentenciara el 1-0 con el que el Fortín parecía encaminar el encuentro.

Siete minutos más tarde, llegaría la polémica del partido. Carniello le comete una clara infracción a Mauro en mitad de cancha. El juez, Silvio Trucco, la cobra. El defensor de Colón recurrió a una artimaña, a una conducta antideportiva buscando lo que finalmente se daría. Con el foul ya sancionado, le propinó una patada al delantero fortinero. La mal llamada viveza de nuestro fútbol. Sabiéndose inferior, buscó provocar a Zárate. Y lo logró. Porque Mauro le devolvió el patadón y fue expulsado. ¿Y Carniello? Una simple amarilla. Si bien hay que remarcar que Zárate cometió el – tonto- error de entrar en el juego de Carniello, caer en su provocación, el acento debe ponerse en la completa falta de criterio de Trucco. Un disparate. No había sido tan grave el incidente. Con una amarilla por lado, se solucionaba todo. Podía continuar llevando el partido por buenos rieles. En caso de haber visto una situación como para tarjeta roja, debió ser imparcial y aplicar el mismo reglamento para ambos jugadores. Pero decidió no hacerlo. 

Ni bien finalizado el encuentro, Mauro utilizó la red social twitter para pedirle disculpas a la gente: “Perdón gente, no puedo creer lo que hice. A esperar los resultados justos ahora. Vamos Vélez”.

Finalmente Vélez pudo aguantar y terminó ganando. Pero pierde. Pierde a Zárate para el último partido del campeonato. Pierde a Zárate para una hipotética definición del torneo. Pierde un jugador clave. Pierde un delantero que tenía en su haber goles a San Lorenzo. Pierde Pratto, porque le sacan a su socio, a su complemento, al que manda adentro las jugadas que él mismo arma. En fin, pierde Vélez. Habrá que esperar y ver por quién se decide Gareca para reemplazarlo: Cáseres y Rescaldani aparecen como principales alternativas. Por rendimiento en la actualidad, confianza y entendimiento con Pratto, Cáseres saca ventaja. Lo cierto es que, cualquiera sea, Vélez dará pelea.

Escrito por Emilio Carranza. (@EmiCarranza11 en Twitter)