3.11.13


Rescató un punto

3.11.13Vélez empató como visitante ante Quilmes por 1 a 1 en el estadio Centenario por la fecha 14 del Torneo Inicial 2013. El gol del Cervecero lo marcó Facundo Diz y cerca del final Facundo Cardozo igualó el partido para la visita. Eros Medaglia y Ramiro Cáseres fueron expulsados por el árbitro Ceballos.

A lo largo de los noventa minutos, el conjunto local fue superior y tuvo las chances más claras. Desde el comienzo del partido, Quilmes tomó la iniciativa y llegó al gol con Facundo Diz. En el segundo tiempo, la expulsión de Eros Medaglia dejó al Fortín con diez jugadores, pero no impidió que el equipo de Gareca llegue al empate.

A los 21 minutos, el Cervecero llegó al gol. Rodrigo Braña desbordó por la derecha, levantó la cabeza y tiró un centro al primer palo. Facundo Diz, atento y rápido, anticipó a Facundo Cardozo, remató y marcó el 1 a 0 para el local.

Después del gol, el conjunto de Giunta siguió dominando las acciones ante un Vélez muy flojo, sin reacción. A los 36 minutos, Copete habilitó muy bien a Rescaldani quién tuvo la chance de igualar el partido, pero su remate cruzado se fue muy ancho.

En el complemento, el Fortín salió con otra actitud, mucho más decidido a buscar el empate. Sin embargo, a los 10', la expulsión infantil por una mano de Eros Medaglia complicó los planes de Gareca. El técnico se la jugó y optó por los ingresos de Cáseres y Ferreira en lugar de Piovi y Pucheta. Sorpresivamente, Copete pasó a jugar en el lateral izquierdo.

Quilmes tuvo varias chances para liquidar el encuentro, pero no las concretó y le terminó saliendo muy caro. A los 37 minutos del segundo tiempo, Facundo Cardozo puso la igualdad para el equipo visitante. Federico Insúa ejecutó un tiro libre que cayó en el segundo palo. El juvenil apareció solo y sin marca para cabecear y empatar el partido.

Escrito por Emiliano Pereira García. (En Twittter: @EmiiPereira7)