17.11.13


Quinta a fondo

17.11.13

La Quinta División de las Inferiores de Vélez ganó 3-1 ante Newell's en la Villa Olímpica y sigue puntera junto a Belgrano, que tampoco se baja. La Cuarta, puntera del Campeonato, perdió por 2-1 inmerecidamente y se le acercó Lanús a dos puntos.
No pudo contra los nervios
Un sábado soleado y cálido en Parque Leloir donde se jugó una nueva jornada de Inferiores con la presencia del "Turco" Asad para ver a Yamil, su hijo. El primer partido fue el de la Cuarta División del "Coio" Almandoz que formó: G. Yordán; F. Schmidt, R. Vitello, F. Grillo e I. Chacón; F. Marcucci, L. Vera, L. Villalba y Y. Asad; F. Haberkorn y F. Vázquez.

Los primeros minutos del partido fueron para el Fortín, los pibes querían imponerse, pero luego el nerviosismo les jugó una mala pasada y Newell's logró tomar más la pelota y poder afianzarse. Ante un Vélez desaparecido, la "Lepra" se puso al frente a los 29 del primer tiempo para llevarse la victoria parcial al finalizar los 45 minutos iniciales.

En el complemento, el equipo de Almandoz se despertó y comenzó a inclinar la cancha ante un equipo rosarino que no pasaba mitad de cancha y despejaba todas las pelotas hacia afuera como podía. Más de 5 jugadas claras de gol tuvo el local durante el segundo tiempo. Una de ellas fue un cabezazo de Fede Haberkorn, a los 28 minutos, de pique al piso que el arquero leproso pudo despejar con una mano por encima del travesaño. El intento por igualar el encuentro dejó mal parado al equipo que se salvó a 4 minutos del final con una gran atajada de Yordán impidiendo que amplíen la ventaja. Haberkorn definió luego tras un centro de Iván Chacón pero el arquero rival desvió el balón al córner salvando el empate. A los pocos minutos, el equipo rojinegro atacó por primera vez de manera peligrosa en el segundo tiempo y se puso encima por 2-0 para cerrar el partido. Casi sobre el final del cotejo, el juez cobró penal para los dirigidos de Almandoz por una mano del defensor rival dentro del área. Federico Vázquez fue el encargado de acomodar la pelota y pateó a la izquierda del portero rival, quien se tiró hacia el otro palo. Mucha bronca entre los pibes y el cuerpo técnico por la oportunidad desaprovechada pero la ilusión de lograr el título está intacta. Lanús, el escolta, ganó 4 a 0 frente a Racing y se puso a 2 puntos con 6 en juego.

Quinta a fondo
Pasadas las 12.30 hs. entró al campo de juego la Quinta División, dirigida por Marcelo Gómez, que formó: T. Figueroa; F. Neifert, E. Amor, R. Ríos y E. Sánchez; L. Compagnucci, J. M. Lucero, F. Sinches y F. Durán; D. Vélez Cedeño y F. Vilar Carmona. Con un David Vélez imparable, el equipo del "Negro" se puso adelante del marcador tan solo a los 7 minutos del primer tiempo. El compañero de delantera, Vilar Carmona, asistió al ecuatoriano Vélez con un centro perfecto para abrir el partido. Los siguientes 38 minutos fueron relativamente parejos con llegadas de ambos equipos pero sin poder convertir, para irse al descanso con la victoria parcial del Fortín.

En el segundo tiempo, a los 5 minutos de iniciada esta etapa, un jugador de la "Lepra" rosarina disparó un bombazo desde 30 metros del arco y se la clavó en el ángulo a Tomás Figueroa, quien nada pudo hacer. Así se encontraba igualado el partido y la Quinta perdía el primer puesto del Campeonato, ya que ganaba 1-0 Belgrano en Córdoba ante Rosario Central. 6 minutos después, a los 11, el "Gato" Vélez se deleitó con una gran jugada tras quedar frente a frente con el arquero, eludirlo y definir para demostrar que el equipo tiene hambre de gloria y no se quiere bajar. A falta de dos minutos del final, "Ema" Lucero cerró el partido cuando Newell's empezaba a tomar dominio de la pelota y se acercaba al empate.

Así, la Quinta de Gómez mantiene la punta con 31 puntos junto al "Pirata" cordobés. Quedan dos partidos por jugar y de terminar así saldría campeón Belgrano por tener más goles a favor (están empatados en puntos y diferencia de gol).

Empate justo
La tarde de fútbol juvenil la cerró la Sexta División, dirigida por Guillermo Morigi, que formó: L. Silva; N. Tripichio, G. Ferreyra, G. Zabala y F. Medina; F. Alavarenga, C. Da Silva, G. León y H. Toledo; S. Martelli y N. Servetto. Con la vuelta de dos jugadores de la Selección, Nico Tripichio y Germán Ferreyra, el partido finalizó 3-3 con un doblete de Nicolás Servetto, imparable para los rivales, y el restante de Gonzalo León. Newell's había arrancado adelante en el partido con un gol a los 8 minutos, pero el número 11 fortinero lo dio vuelta con dos goles, uno a los 20 minutos y otro a los 42 de la primera parte. Apenas comenzó la segunda parte, el visitante empató el partido, pero cuando corrían 22 minutos fue Gonzalo León quien, de cabeza, anotaría para el Fortín. Un minuto después llegó el empate de Newelll's para que el partido finalice 3-3 en Ituzaingó.

Dos triunfos y una derrota
En Bella Vista, el predio de Newell's, el Fortín triunfó en 2 partidos y perdió 1. La Séptima ganó 2-0 con goles de Gonzalo Gamarra y Mauro Frías; la Octava ganó 3-0 con tantos de Emiliano Lettieri, Bautista Arricau y Agustín Sosa; la Novena perdió 2-1 con gol de Brian Cubilla para Vélez.

Escrito por Ezequiel Ortega. (@Eze_VG en Twitter)