16.11.13


Próximo rival: Rosario Central

16.11.13

Vélez visitará este domingo desde las 17 horas a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la décimo sexta fecha de Torneo Inicial 2013 de Primera División. 
“El Fortín” viene de empatar de local cero a cero frente a River el fin de semana pasado, en un partido muy aburrido y con escasas oportunidades de gol. 

El conjunto que dirige Ricardo Gareca llega a Rosario con la intención de sumar puntos y de volver a mostrar una buena imagen en el torneo local. Con un equipo con muchos juveniles, “El Tigre” dispuso cuatro cambios de acuerdo al equipo que igualó sin goles frente a River. Una de las variantes obligadas es el ingreso de Matías Pérez Acuña en el lateral derecho, quien hace su debut en Primera División, por Fabián Cubero, quien frente a “Los Millonarios” llegó a la quinta tarjeta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión. Otras de las variantes son los ingresos de Leandro Desábato por Lucas Romero, y Ramiro Cáseres por Ezequiel Rescaldani. La principal noticia es el ingreso al once inicial de Federico Insúa por Héctor Canteros en el mediocampo. 

Los once confirmados de Vélez son: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Federico Insúa; Ramiro Cáseres y Lucas Pratto

Dentro de los 18 jugadores concentrados, luego de finalizar el entrenamiento matutino de hoy por la mañana en la Villa Olímpica, se destaca la presencia de los juveniles Jorge “Coco” Correa y Matías Pérez Acuña. A los once jugadores iniciales y ya confirmados, se les suman: Alan Aguerre, Facundo Cardozo, Héctor Canteros, Matías Pérez Acuña, Jorge Correa, Leandro Rolón, Jonathan Copete y Ezequiel Rescaldani. 

Rosario Central viene de empatar 1 a 1 frente a Estudiantes en La Plata, con goles de Paulo Ferrari y Alejandro Donatti marcando en su propia meta. 

Miguel Ángel Russo realizará tres variantes de acuerdo al equipo que empató con “El pincha” el sábado pasado. Una es el regreso al lateral derecho de Lucas Lazo por el lesionado Rafael Delgado, y las otras dos son los regresos a la titularidad, tras haber cumplido su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarilla, de Franco Peppino por el juvenil Lisandro Magallán, y la vuelta de Antonio “Tony” Medina por Wálter Acuña. 

Los once iniciales y ya confirmados del “Canalla” son: Mauricio Caranta, Lucas Lazo, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Paulo Ferrari; Hernán Encina, Nery Domínguez, Diego Lagos, Antonio Medina; Carlos Luna y Gastón Carrizo

Central buscará prolongar sus rachas positivas en el Gigante de Arroyito, con tres victorias consecutivas y 8 encuentros sin conocer la derrota. 

Se enfrentaron 147 veces entre encuentros nacionales e internacionales de todas las categorías del profesionalismo. Rosario Central ganó 48 y convirtió 206 goles, mientras que Vélez ganó 51 y convirtió 214 goles. Empataron 48 veces. 

El último encuentro entre ambos fue por los 16avos de Final por la Copa Argentina 2012; dónde Central pasó de ronda después de ganar la serie de penales. En el encuentro habían empatado en un tanto, con goles de Lucas Pratto para Vélez y Jesús Méndez para Central. 

El encuentro será dirigido por Mariano González, comenzará a las 17 horas y será televisado por canal 7. 

Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter)