1.11.13


P. Preta 0 - Vélez 0: Visión Gareca

1.11.13

Por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Vélez visitó a Ponte Preta de Brasil. El conjunto de Ricardo Gareca llegaba con confianza luego de dos victorias consecutivas en el torneo local y con sus mejores jugadores a disposición. El Fortín fue más que su rival, pero no pudo sacar ventaja en tierras brasileras. 
Las aspiraciones de Vélez pasan por el certamen continental, ya que a pesar de haber descontado algunos puntos sobre el líder Newell's, continúa lejos de la primera posición. El entrenador contaba con todos sus titulares, y esta vez optó por colocar a Lucas Romero en el mediocampo y dejar a Francisco Cerro en el banco de suplentes. Gareca sabía que los locales esperarían en su campo, y necesitaba manejar la pelota con mayor circulación en el medio. Romero es un jugador que aporta marca, pero además cuenta con un gran potencial a la hora de trasladar y tocar. Cerro tiene como característica principal la recuperación, y el técnico decidió que en esta oportunidad no era la prioridad. 

Los instantes del partido fueron interesantes para el conjunto de Liniers que manejaba la bola y era el principal protagonista del juego. Pero una mala noticia llegó a los seis minutos, ya que Mauro Zárate debió abandonar el campo por una molestia. Gareca mandó a calentar a Ramiro Cáseres y Ezequiel Rescaldani, pero finalmente decidió que sea el primero quien ingrese. Acertada decisión del Tigre, que optó por un jugador con características más parecidas a las del ex Lazio, manteniendo la misma idea de juego. 

Vélez realizó un buen partido, sólo le faltó ese plus en la delantera que le pueda dar la victoria. Lucas Pratto tuvo su oportunidad en el final del encuentro, pero desvío su cabezazo. La ausencia de Zárate fue fundamental, aunque Cáseres cumplió una buena actuación pero no tiene la capacidad de desmarque de Mauro. 

Sorprendentemente, Gareca utilizó una variante más y faltando tres minutos para que finalice el cotejo. La conformidad con el equipo quizás lo llevó a esto. Leandro Desábato reemplazó a Héctor Canteros, pero no tuvo una influencia en el juego ya que fueron pocos los minutos que estuvo en el campo. 

En definitiva, Vélez se trajo de Brasil un resultado que le permite soñar con la clasificación a la semifinal, pero de ninguna manera puede relajarse. Un gol de Ponte Preta en Liniers puede complicar la llave, hay que estar atentos. Primeramente El Fortín visitará el domingo a Quilmes con un equipo alternativo. El entrenador decide guardar energías para lo que será el choque de vuelta por la Copa Sudamericana en el Estadio José Amalfitani.

Escrito por Mateo Pernigotti. (@MateoPernigotti en Twitter)