26.11.13


No les alcanzó

26.11.13

El sábado se disputó una nueva jornada de Divisiones Inferiores en la Villa Olímpica. Los tres partidos que se jugaron en Ituzaingó fueron victoria para el Fortín, pero pese a eso ni la Cuarta ni la Quinta pudieron festejar. En el Predio "El Pato", Vélez ganó 2 y empató 1.
Mantiene la distancia
La Cuarta División, dirigida por el "Coio" Almandoz, tenía que ganar para mantener los 2 puntos que llevaba de ventaja con Lanús y no fallaron. El primer gol llegó en los pies de Federico Vázquez, que abrió rápidamente el marcador desde el punto penal. Antes del final de la primera parte Matías Rodríguez convirtió de cabeza tras recibir un centro de un córner y saltar por encima de los rivales para marcar el segundo tanto. En el complemento, Vélez bajó la intensidad por el desgaste físico y Arsenal descontó para que el partido finalice 2-1. El equipo del "Viaducto" no estuvo ni cerca de empatar el encuentro y fue merecida la victoria del Fortín.
De esta manera, el equipo de Almandoz no pudo festejar porque Lanús ganó en el Sur ante Argentinos Juniors. En la última fecha Vélez (35 pts.) visitará a Rosario Central y el "Grana" (33 pts.) tendrá que trasladarse al Predio de Arsenal.

Ganó, gustó y goleó pero no alcanzó
La Quinta División, dirigida por el "Negro" Gómez, brindó una clase de fútbol en Parque Leloir. Lucio Compagnucci convirtió el primer tanto para el Fortín que necesitaba una ventaja amplia para superar en goles a favor a Belgrano. A los 28 minutos de la segunda etapa Franco Sinches sería quien aumente la diferencia ante Arsenal, tras una pared que realizó con David Vélez Cedeño. A falta de 5 minutos del final, Lucas Belda cerró el partido tras definir mano a mano con el arquero visitante.
Pese a la goleada, el equipo del "Negro" está en desventaja porque Belgrano (con misma cantidad de puntos), le ganó a Estudiantes 7-1, tiene 40 goles a favor y está 6 tantos por encima del Fortín. El campeonato se definirá en la última fecha con Vélez visitando a Rosario Central y Belgrano enfrentando a Banfield en el Sur.

Ganó por la mínima
La Sexta División ganó, cerrando la Jornada de Inferiores en la Villa Olímpica, con gol de Nicolás Servetto para el equipo local. Con este triunfo quedó 14º con 16 puntos en 16 partidos y también deberá visitar a Rosario Central en la última fecha.

Predio "El Pato" (Arsenal):

Séptima División (Cat. 97)
Arsenal 3 - Vélez Sarsfield 6
Goles: Mauro Frías x 5 y Ezequiel Valdez.

Octava División (Cat. 98)
Arsenal 0 - Vélez Sarsfield 0

Novena División (Cat. 99)
Arsenal 1 - Vélez Sarsfield 3
Goles: Maximiliano Romero x 2 y Marcos Enrique.


Escrito por Ezequiel Ortega. (@Eze_VG en Twitter)