20.11.13


¿Más problemas Mauro?

20.11.13Lazio presentó una demanda de 10 millones de dólares contra Mauro Zárate y Vélez por haber incumplido el contrato que tenía el jugador con el equipo de la capital italiana. Otro dolor de cabeza...

Una novela interminable. Luego de la habilitación de la FIFA a Mauro Zárate para que dispute la Copa Sudamericana y el Torneo Inicial 2013 con Vélez, que le permitió jugar a lo largo de todo este semestre, Lazio volvió a la carga contra el jugador y esta vez también contra la institución.

El abogado de Mauro Zárate, Daniel Crespo, habló esta mañana con Sportia y explicó la situación: "Zárate en su momento se desempeñó como jugador de Lazio y se consideró en libertad de acción porque el club italiano no lo hacía entrenar con el plantel de primera. Por ese motivo, el jugador terminó su vinculo con Lazio, luego pasó a Vélez y juega con una habilitación provisoria de FIFA".

"Ahora Lazio hace una demanda contra Zárate y el delantero a su vez le hace una demanda al club por incumplimiento de contrato", reconoció.

¿Y qué tiene que ver Vélez en todo esto? Crespo explica la posición del club: "Vélez es el club contratante que conoce la situación y contrata al jugador porque considera que tiene razón en este conflicto".

Por último, el abogado comentó que el jugador puede seguir su carrera sin problemas. "Todas las cuestiones relativas a la carrera de un futbolista no pueden ser suspendidas ni interferidas por cuestiones económicas. Puede jugar hasta la finalización de su contrato y una vez que se resuelva este asunto es solamente económico".

Ahora, los dirigentes y el abogado de Zárate tendrán que resolver este conflicto en la FIFA ante el club italiano. En caso de una resolución desfavorable, la gran cantidad de dinero que deberán pagar es muy grande.



Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)