22.11.13


La ilusión que me condena

22.11.13Vélez ganó ante Godoy Cruz por 2 a 1 en el estadio José Amalfitani por la fecha 17 del Torneo Inicial 2013 y quedó a tres unidades del puntero San Lorenzo que todavía no jugó. Los goles del Fortín los marcaron Agustín Allione y Lucas Pratto. Para la visita, marcó el ex fortínero, Mauro Óbolo.

A lo largo de los noventa minutos, el encuentro fue muy intenso y tuvo varias ocasiones de gol. El conjunto local intentó jugar por abajo y en equipo, y logró dar vuelta el resultado. Por el lado del conjunto mendocino, una idea similar: tratar bien al balón, llegar con mucha gente al ataque y generar peligro al rival.

A los tres minutos del primer tiempo, Godoy Cruz se puso en ventaja gracias a la ley del ex. Luego de una serie de rebotes dentro del área, Tobio quiso despejar, pero no pudo y le dejó la pelota servida a Castillón. El delantero tiró un centro al segundo palo y encontró solo a Mauro Óbolo que cabeceó abajo del arco para poner el partido 1 a 0 para la visita.

En el desarrollo de la primera etapa, el Fortín intentó generar fútbol con los mediocampistas y llegar a la igualdad. Lucas Pratto fue el jugador más punzante en ofensiva y que generó más peligro en el arco rival. El equipo de Martín Palermo supo mantener la ventaja sin sobresaltos e intentó aumentar la ventaja de contra.

En el segundo tiempo, Vélez dio vuelta el resultado y despertó la ilusión de los hinchas. A los once minutos, llegó la igualdad para el local. Federico Insúa abrió a la derecha para la subida del "Poroto" Cubero. El lateral derecho envió un centro de primera y encontró la cabeza de Agustín Allione, que sin marca, cabeceó y puso el partido 1 a 1 en Liniers.


De tanto buscar e insistir, finalmente llegó el segundo gol para el conjunto de Gareca. A los 40 del complemento, una de las figuras, dio vuelta el resultado. Ramiro Cáseres armó una jugada individual por izquierda y tocó al medio para Lucas Pratto. El "Oso" de frente al arco se acomodó y sacó un gran remate que Carranza no pudo contener. Con el 2 a 1 explotó el José Amalfitani.

El rendimiento del equipo fue bueno y tuvo pasajes de buen fútbol. Se ganó un partido importante ante un rival muy difícil y que juega bien al fútbol. Con esta victoria, Vélez llegó a los 27 puntos y se mete con una mínima ilusión en la lucha del torneo. ¿Podrá el equipo de Gareca sorprender a todos y terminar dando la vuelta?


Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)