14.11.13


Gareca: "Para algunos los cuatro títulos conseguidos en los últimos cinco años no sirven"

14.11.13Luego del entrenamiento de ayer por la mañana, Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa y se lo notó muy molesto por las críticas que recibió a lo largo de este último año por una parte del periodismo partidario.

"Para algunos los cuatro títulos conseguidos en los últimos cinco años no sirven, yo no soy boludo, no alcanza parece. Esto es algo que queda a criterio de cada uno. En Vélez hay que ganar siempre. Por lo menos yo, me he esforzado a eso. No queremos que en un futuro el técnico que pueda venir el día de mañana o con los años, tenga esa presión de venir y salir campeón. Nosotros desde que llegamos nos trazamos el objetivo de que algo teníamos que ganar año tras año. El único año que no ganamos algo fue en el 2010, pero hicimos 43 puntos ese torneo que peleamos palmo a palmo con Estudiantes. Después en todos los años ganamos algo. Pero evidentemente no alcanza, para nosotros, no alcanza. Tenemos que ganar todo porque sino no alcanza. En otras instituciones ganar un campeonato en cinco años debe ser algo que están deseando, o hacer una campaña que los tenga peleando el campeonato hasta el final, que no lo pueden ganar. En Vélez tenés que ganar todos los años un campeonato y también algo internacional, sino no servimos. Directamente no servimos", manifestó el entrenador muy enojado.

Por otra parte, el técnico confirmó que cambiará su forma de hablar con el periodismo. "No voy a hacer más atención a la prensa personalizada, solo conferencia de prensa general. Simplemente vamos a hacer una conferencia de prensa y solamente ahí vamos a hablar hasta que termine el campeonato", explicó.

"Vamos a tratar en lo posible de finalizar lo más arriba posible, ese es nuestro objetivo y poder remontar en las posiciones", aseguró sobre los objetivos hasta fin de año.

Una vez más fue consultado sobre su continuidad en el cargo y dijo: "La decisión la voy a tomar como siempre. Ni antes ni después. Una vez que termine el campeonato decidiré. En primer lugar voy a decidir lo mejor para mí y después lo mejor para el club y entre los dos hacer lo mejor para la institución".

"Pongo en el balance el presente. Tengo que analizar lo que fue el año, lo que se consiguió, si era lo esperado o lo previsto, con todos los inconvenientes que hubo. Se habla de muchos equipos que tienen más de 50 lesiones. Me gustaría saber desde que empezó el año, la cantidad de lesiones que tuvimos y no somos de los equipos que más nos reforzamos. Dado el panorama que Vélez es más vendedor que comprador, súmale a eso los inconvenientes que tuvimos, dentro de ese balance analizaremos todo. No sé cuantos equipos se reforzaron, pero seguramente fuimos de los que menos se reforzaron habiendo dejado ir a seis o siete jugadores. Tengo que analizar los objetivos que se cumplieron o no. La vara es muy alta con la que se nos mide. Por eso dije, de no hablar, de omitir cosas, pero boludo no soy. Siempre trato de analizar todo y profundamente las cosas", señaló sobre el análisis que realizará para continuar o no en el club.

Gareca fue muy claro y sacó al hincha de esta discusión. "Al hincha le estoy eternamente agradecido. Siempre nos han apoyado y no tienen absolutamente nada que ver. Los hinchas pueden estar disgustados por las expectativas que tenían y los entendemos. Están acostumbrados a ganar y tienen su exigencia. Vélez siempre te exige y nosotros siempre nos pusimos esa exigencia. Siempre algo tengo que ganar para tener la posibilidad de quedarme un año más. Este año también ganamos algo. Ganamos un título que nos dio el acceso a la Sudamericana y a la Libertadores del próximo año. No todos los equipos pueden decir eso. En cinco años Vélez siempre estuvo en Copa Libertadores y peleando títulos internacionales, además de pelear campeonatos siempre. Por eso tengo que ver en el análisis si realmente sirve o no todo lo que se hizo o será el momento de pensar en otra cosa", indicó.

"Lo que digo es que nosotros nos hemos propuesto esa exigencia. No quiero que otro cuerpo técnico tenga esa exigencia. Es algo que me impuse yo. Yo soy hincha de Vélez y desde que llegué dije que no quería que me evaluaran desde ese lado, no quería tener prioridades por eso y que me juzgue como técnico. Sé que es imposible mantenerse ahí arriba. Es algo nuestro y no una condición para otros que puedan venir", admitió.

"Estoy informado y sé que hay gente que está disconforme. Sé que no podemos conformar a todos y para algunos cuatro títulos en cinco años es muy poco. Todo eso me lleva a tomar una decisión al final de cómo seguir. No escucho programas pero estoy informado. Soy un hombre informado, como hombre de fútbol y sé si están o no conformes, dentro del mundo de Vélez. Yo con el hincha no me meto, estoy al margen de la opinión del hincha. Yo ahí no me meto y sé que hay distintas opiniones, pero para un sector, lo que se hizo hasta ahora es poco. También puede ser que digan que Gareca ganó cuatro títulos y a la vez no ganó nada internacional. Es muy difícil ganar todo y lo sé", cerró.

Fuente: Sitio Oficial

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)